Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un toro con bastante comezón golpeó el transformador de un poste de luz mientras intentaba rascarse el trasero y sin quererlo, dejó sin energía eléctrica a 800 hogares.

Toro se rasca el trasero con un poste, ¡Deja sin luz a 800 hogares! 1

En una de nuestras secciones favoritas de este su sitio web no ñoño de confianza, nos complace presentarles una historia que ni al staff del programa donde una rosa color blanco aparece sorpresivamente acompañada con un pequeño viento.

De acuerdo con la BBC, Ron, un toro de cuatro años de edad, logró evitar el golpe por el transformador y escapó de una descarga de 11,000 voltios de los cables caídos, dejando sin electricidad las casas de tres pueblos cercanos en South Lanarkshire.

Ron El Toro

La propietaria de Ron, Hazel Laughton dijo a la BBC de Escocia que estaba sorprendida de que Ron hubiera sobrevivido. Se cree que Ron, derribó el transformador entre las 22:00 y 23:00 del jueves 7 de Mayo en la granja East Shawtonhill en Chapelton.

La Sra. Laughton, que es dueña de la granja con su marido Greg, dijo que la energía no fue restaurada en el área local hasta cerca de las 04:00 de la mañana del viernes:

«Nos levantamos alrededor de las 6 am, vimos un transformador a lo lejos del camino aún conectado a los postes. Pensamos que era un poco extraño. Subimos a alimentar a nuestras vacas y mi marido notó que el transformador se había caído del poste».

Cuando la pareja inspeccionó los daños, se les unió Ron.

«Nos dimos cuenta de que nuestro toro había estado rascándose contra el poste y había tirado el transformador. Todos los cables estaban en el suelo también. Estábamos ahí mirándolo y el toro se acercó tímidamente a la valla. Parecía un poco aturdido. No creo que supiera lo que había pasado durante la noche.» comentó la Sra. Laughton.

Ron El Toro

Los ingenieros de SP Energy Networks informaron a la pareja que Ron había cortado la electricidad a 800 hogares en Chapelton, Strathaven y Glassford.

La Sra. Laughton trató de aligerar el ambiente publicando una disculpa de Ron en Facebook y sugirió renombrar al toro como «Sparky, el increíble«.

«Tenía comezón en el trasero, así que se rascó en el poste de luz y tiró el transformador».

Ron El Toro

Explicó que no es inusual que los toros busquen rascarse ya que les da comezón cuando salen. Ron pesa más de una tonelada, así que se ha estado frotando y empujando contra este poste y lo ha tirado.

«Los hemos visto sacudir los cables antes, arañar postes y tal vez romperlos pero que el transformador se desprenda es completamente nuevo. Va a perder su palo de arañarse ya que tenemos que encerrarlo ahora para que no pueda llegar a él.»

Mientras tanto, Ron se ha pasado el día relajándose en el campo, sin darse cuenta de su roce con la muerte y su fama como nueva celebridad de la región.

Ron El Toro

«Esto ha hecho reír a todo el mundo, la gente ha estado caminando por la carretera buscándolo.» agregó la sra. Laughton.

Los ingenieros que llegaron para instalar una nueva caja también se sorprendieron por el daño que Ron había causado y reestablecieron la energía eléctrica en la comunidad.

¿Qué opinan del daño causado por Ron el Toro en Chapelton?