Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Agradecemos a All In! Games por la copia de Red Wings: Aces of the Sky para reseña

Desarrolla: All in! Games.
Distribuye: All in! Games.
Juégalo en: Switch, PS4.

Género: Simulación, Combate, Aviones.
Clasificación: Para toda la familia.
Jugadores: 1-2.

Red Wings: Aces of the Sky es la más nueva propuesta de All in! Games, juego que te pondrá en las botas del legendario Barón Rojo, Manfred von Richthofen, donde por medio de feroces combates aéreos vivirás su ascenso y caída durante la Primera Guerra Mundial.

Esta experiencia, mitad arcade, mitad historica, te permitirá conocer las hazañas del personaje más reconocido de la Primera Guerra Mundial o bien, tomar el papel de los Aliados y buscar la forma de derribarlo.

Reseña: Red Wings - Aces of the Sky (Nintendo Switch) 1

Estos combates se darán en escenarios abiertos, donde deberás enfrentarte a oleadas de enemigos mientras sigues un objetivo clave, ya sea derribar ciertos aviones, globos aerostaticos, defender a tu equipo, entre otro.

Añadiendo mejoras como una vuelta «boomerang», ataques coordinados, o una vez que hagas los suficientes puntos, un remate final que se acompañará de un vistoso (aunque repetitivo) cutscene del Barón.

Reseña: Red Wings - Aces of the Sky (Nintendo Switch) 2
Aunque emocionante, rápidamente tu ataque final se vuelve repetitivo.

Los refuerzos enemigos han llegado…

Algo que debemos recalcar es que Red Wings se juega de forma genial, pues los diferentes aviones responden con exactitud a tus movimientos y ataques, por lo que no deberás preocuparte por aprender complicados controles.

El único problema es que, tanto la música como las indicaciones en pantallas se repiten constantemente, por lo que deberás acostumbrarte a escuchar «los refuerzos enemigos han llegado» una y otra vez.

Esto es corregido con una variedad de misiones como pasar por aros a una velocidad constante y sin equivocarte, o bien, tomar un bombardero para destruir las rutas de suministros enemigos.

Reseña: Red Wings - Aces of the Sky (Nintendo Switch) 3
… Flashbacks… de… Superman… 64…

Gráficamente el juego es vistoso, parecido a un cómic en movimiento, y de hecho, la historia se contará en pequeños cinemas que nos recordaron a las historietas de la época.

Por otra parte, a veces nos confundimos un poco con las pantallas de carga, pues estas también contenían información de la misión que no leíamos por pensar que era algún consejo del juego.

Reseña: Red Wings - Aces of the Sky (Nintendo Switch) 4

Completar estas misiones con los mejores rankins te permitirá acceder a puntos de mejora para tus habilidades, que van desde disminuir tiempos de carga o que tus armas no se sobrecalienten, entre otras cosas.

Además de esto, podrás ir desbloqueando nuevos aeroplanos conforme avances en el juego, y podrás revivir las misiones con algún amigo en el co-op.

OJO: Este cooperativo no te permite mejorar las naves de tu amigo, pues compartirán las mismas habilidades y mejoras en todo momento.

Conclusión:

Reseña: Red Wings - Aces of the Sky (Nintendo Switch) 5

La estetica, simplicidad y gameplay lleno de acción hacen de Red Wings una buena opción para los fanáticos de los juegos de naves, sobre todo es mucho más entretenido si juegas en intervalos, pues las misiones son cortas, pero algo repetitivas si intentas jugarlo de corrido.

Los controles son simples y divertidos, pero no presentan mayor reto a la larga, por lo que no esperes encontrar un juego complicado.

Simplemente relajate, pon tu mejor playlist de jazz y prepárate para divertirte mientras aprendes un poco de historia.