Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Agradecemos a Merge Games la copia para reseña de Spirit of the North.

Desarrolla: Infuse Studios.
Publica: Merge Games.
Estreno: 7 de Mayo, 2020.

Juégalo también en: PC, PS4.
Género: Aventura, exploración.
Clasificación: Para toda la familia.

Spirit of the North es una experiencia interesante que es complicado de explicar, pues presenta una estética hermosa tanto en escenarios como en efectos visuales, pero a su vez, no ofrece lo suficiente para mantener pegados a cualquier tipo de jugador en esta experiencia.

Piensa en algo parecido a Flower Journey, si al hacer esto sentiste emoción o tedio, entonces ya sabes qué esperar de este juego.

Tu aventura, tu mundo…

Spirit of the North

Spirit of the North te presenta un mundo hermoso por explorar de la mano (¿o pata?) de un tierno zorrito que junto a un espíritu antiguo te mostrará partes del pasado.

Eso si, el cómo lo descubres y el qué entiendes de todo esto recae mayormente en ti, pues el juego busca que tu explores lo que este helado paisaje te puede ofrecer.

A través de unos sencillos puzzles, irás abriendo más lugares por explorar e irás ganando nuevas habilidades para alcanzar más lugares.

Spirit of the North

Pero por más bello que sea el juego hay que decir algo, si tu eres de esas personas que se pierde buscando una dirección, y aún con GPS no das con ningún lugar, ALÉJATE, este juego te va a frustrar.

En un principio el juego te da a entender que tienes que explorar por tu cuenta, aún cuando debas seguir los pasos del espíritu, para los aventureros esto será algo espectacular, pero para muchos sencillamente les hará sentirse desorientados o bien, aburridos.

Spirit of the North

Por nada del mundo estamos diciendo que este juego sea horrible, para nada, el ir creando tu propia historia y encontrando nuevos detalles de las antiguas civilizaciones nos engancharon.

Además, el cambio de estaciones hace que el juego se sienta todavía más vivo e interesante, pero llegar a eso tomará algo de tiempo.

Spirit of the North

Otro de los puntos fuertes del juego es el soundtrack, que logra hacer que escenas que parecerían poco importantes se sientan emocionantes, produciendo escalofríos al seguir explorando.

Aunque tu zorrito no hable, de alguna forma logras entender este mundo, esta es una aventura atmosférica y creativa con elementos que parecen dibujados a mano.

Eso si, en ocasiones los controles se sintieron algo torpes, haciéndonos repetir ciertas partes del juego al quedarnos atrapados o bien, al estar perdidos sin rumbo.

Conclusión:Spirit of the North

Spirit of the North es como una cinta independiente creada con mucho amor pero poco guión, los escenarios, personajes y efectos son hermosos, y en más de una ocasión nos quedamos asombrados por lo que vimos en pantalla… Lamentablemente esto no se transfiere del todo al concepto de «diversión».

Aunque el camino de la historia está presentado con fineza, su trayecto final se siente repetitivo y mayormente tedioso.

Esto es más una experiencia relajante y artística que te permite explorar un mundo lleno de escenarios hermosos, no es para todo mundo, pero aquellos con alma de aventureros tendrán un juego lleno de espíritu (je).