Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pokémon tenía planes de estrenar su próxima película este verano, pero parece que el próximo título será retrasado indefinidamente debido a la pandemia en curso de Coronavirus (COVID-19).

Pokémon Coco

Hoy por la mañana, el equipo detrás de Pokémon: Coco La Película, confirmó que el estreno se ha pospuesto. Esta decisión surge después de que la industria del entretenimiento se estremeciera globalmente evitando propagar COVID-19 en las salas de cine.

De acuerdo con Comic Book, la página web oficial anunció que la próxima película de anime ha sido pospuesta:

«Hemos decidido posponer el estreno en cines de la película Pokémon ‘Coco’ debido al brote de coronavirus. Nos disculpamos con aquellos que estaban esperando por ello. Les informaremos sobre la fecha de estreno una vez que se haya decidido. Esperamos que lo entiendan».

Pokémon: 'Coco' La película será pospuesta debido a COVID-19 1

¿Qué pasará con Pokémon y sus planes del verano?

Para aquellos que no lo sepan, se esperaba que ‘Coco’ llegara a los cines de Japón el 10 de julio. La franquicia tiene como objetivo el estreno de una película a principios de julio, pero este año está lejos de ser normal.

Pokémon Coco

Hace meses, comenzaron a surgir informes desde China sobre un nuevo coronavirus que se consideraba más contagioso y grave que la gripe estacional. A principios de 2020, el virus se ha abierto camino en los Estados Unidos y en docenas de otros países, lo que ha provocado una serie de cuarentenas sin precedentes en todo el mundo.

Hasta ahora, no se sabe cuándo saldrá Pokémon: Coco La Película o cuándo volverán a funcionar las salas de cine. Hollywood tiene planes para estrenar películas en las salas de cine a finales de este año, pero ese objetivo depende de lo bien que se contenga COVID-19.

Pokémon Coco

Este retraso será un fastidio para los fans a nivel mundial. Si accedes a la página web oficial de Pokémon, la mayoría de las películas están disponibles de forma gratuita.

Y si prefieres revivir las aventuras de Ash Ketchum y su mejor amigo Pikachu, puedes ver los episodios anteriores en Netflix, o crear una cuenta en TV Pokémon para ver la mayor parte de temporadas, antes de regrese la franquicia a televisión con Pokémon: Viajes.

¿Qué opinas de las medidas de Pokémon y el retraso de la película ‘Coco’?