Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ¿Plagiado?
Un juego de rol coreano para teléfonos inteligentes con el nombre de Gwisal-ui Geom (The Ear-Slaying Sword) anunció el lunes que finalizará el servicio el 29 de abril. El anuncio se produjo pocos días después del lanzamiento inicial del juego el 24 de abril.
El juego fue acusado de plagio en línea en Japón y Corea por su gran parecido con aspectos de la exitosa serie de manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge.
El protagonista no solo tiene un parecido físico con Tanjiro Kamado de Demon Slayer, sino que su familia también fue asesinada por demonios, y se embarca en una aventura para vencerlos.
Aunque el anuncio no aborda directamente las acusaciones de plagio, dice que el juego se está deteniendo debido a «varios problemas». El personal expresa sus disculpas por su «inmadurez» y por «causar molestias a los demás». Las compras en el juego ya se han bloqueado antes del cierre oficial del juego.
El desarrollador del juego, Tennine, negó anteriormente las acusaciones y le dijo al sitio de noticias de juegos coreanos Game Meca que la gente solo piensa que las dos propiedades son similares debido a la ropa de estilo japonés y la premisa básica de luchar contra los demonios.
Game Meca informó que los clientes del café estaban siendo expulsados del establecimiento después de haber presentado las acusaciones de plagio. El sitio informa además que partes de la jugabilidad se parecen mucho a otro juego de teléfonos inteligentes coreano llamado Sodeumaseuteo Seutoli (Sword Master Story).
Gotouge lanzó Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en Weekly Shonen Jump en febrero de 2016. El manga inspiró un anime televisivo de 26 episodios que se estrenó en abril de 2019. El anime recibirá una película de anime secuela que se estrenará en Japón el 16 de octubre.