Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Hablar del año de 1996 suena bastante lejano, ¿Recuerdan que era tendencia en ese año? Les daremos una pista, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, debutaba en televisión: Pokémon.

Pokémon Go: ¡Conoce todos los detalles del Desafío Retorno 2020! 1

Parece que fue ayer cuando tuvimos que elegir entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle antes de comenzar nuestra aventura por la región de Kanto. Hoy, más de 20 años después, aquí seguimos explorando el mundo de Pokémon a través de la recién descubierta región Galar.

No importa si tu aventura comenzó en 1996 con las entregas Rojo y Azul, o en 2016 con Pokémon GO, es momento de celebrar todas esas aventuras juntos el mes de mayo: ¡Celebremos el Desafío 2020!

Pokémon Go (Desafio 2020)

¿En qué consiste el Desafío 2020 de Pokémon Go?

Desde el viernes 1 de mayo hasta el viernes 29 de mayo de 2020, podrás desbloquear las investigaciones temporales del Desafío Retorno 2020.
Estas líneas de Investigación temporal aparecerán en la vista «Hoy» y contarán con una serie de tareas temporales que podrás cumplir hasta una fecha concreta.

Investigaciones Temporales (Pokémon)

Todas las semanas habrá tareas temáticas distintas sobre las regiones del mundo Pokémon. Estarán inspiradas en las aventuras que muchos de los fanáticos recordaremos de las distintas entregas de videojuegos de la franquicia.

Aparecerán en estado salvaje con mayor frecuencia varias especies descubiertas en cada una de las regiones y nos ayudarán a completar la pokédex.

Las regiones participantes en este desafío serán Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh y si completas estas cuatro series de Investigaciones temporales, desbloquearás la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020, en la que podrás ganar Caramelos Raros, encuentros de recompensa con Genesect, Meowth de Galar, Stunfisk de Galar, las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar, ¡y mucho más!

Meowth & Stunfisk (Pokémon Galar)Pokémon Go ¿Cuándo será la investigación de cada región?

Desafío Retorno 2020 – Investigación Temporal de Kanto: Viernes 1 al 8 de Mayo, 1 pm.

Kanto Pokémon

¡Revive las proezas de Red y Blue! Atrapemos Bulbasaur, Charmander o Squirtle para recordar una de nuestras primeras grandes decisiones como Entrenadores, haz un homenaje a los tipo Fantasma de Pueblo Lavanda, atrapa un Snorlax, ¡Y mucho más!

Finaliza las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Kanto para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Mewtwo que conoce Onda Mental, (Si tienes suerte, podrás obtenerlo Shiny).

  • Aparecerán en estado salvaje y con mayor frecuencia Venonat y Chansey.
  • En incursiones aparecerán Charizard, Venasaur, Blastoise y más especies de Kanto.
  • Al eclosionar Huevos de 7 km podrás encontrar: Venonat, Machop, Onix, Lickitung, Tangela, Scyther, Pinsir, Lapras y Eevee.
  • En honor a Charizard, elegido en la votación anual como el Pokémon favorito descubierto de la región de Kanto, ¡Pikachu con gorrito de Charizard aparecerá en forma salvaje!

Pokémon Kanto (Chansey y Venonat)

Desafío Retorno 2020 – Investigación temporal de Johto: Viernes 8 al 15 de Mayo, 1 pm.

Johto Pokémon

¡Recordemos juntos nuestras aventuras en las ediciones Oro, Plata y Cristal! Atrapemos Chikorita, Cyndaquil o Totodile, hagamos un sutil homenaje a las Islas Remolino, re-descubre el trascendental encuentro con el Gyarados Rojo en el Lago de la Furia y mucho más.

Finaliza las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Johto para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Ho-Oh que conoce el ataque exclusivo del evento: Terremoto, (Si tienes suerte, podrás obtenerlo Shiny).

  • Aparecerán en estado salvaje y con mayor frecuencia Dunsparce y Skarmory.
  • En incursiones aparecerán Typloshion, Meganium, Feraligatr y más especies de Johto.
  • Al eclosionar Huevos de 7 km podrás encontrar: Chinchou, Yanma, Girafarig, Pineco, Dunsparce, Gligar, Shuckle, Skarmory y Phanpy.
  • En honor a Umbreon, elegido en la votación anual como el Pokémon favorito descubierto de la región de Johto, ¡Pikachu con gorrito de Umbreon aparecerá en forma salvaje!

Pokémon Johto (Skarmory + Dunsparce)

Desafío Retorno 2020 – Investigación temporal de Hoenn: Viernes 15 al 22 de Mayo, 1 pm.

¡Los acontecimientos de Rubí, Zafiro y Esmeralda fueron épicos! ¿Recuerdas las batallas entre el Equipo Magma y el equipo Aqua? Atrapar una especie tipo Fuego, será como darse un cálido y agradable chapuzón en los baños termales de Lavaridge Town.

El despertar de 3 colosos y una batalla ancestral en el medio del mar, un viaje a la luna para despertar a Deoxys, atrapar un tipo Normal puede traer recuerdos de las batallas contra nuestro padre en el Gimnasio de Petalburg City. ¡Tantos recuerdos!

Finaliza las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Hoenn para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Groudon que conoce el ataque exclusivo del evento: Puño Fuego, (Si tienes suerte, podrás obtenerlo Shiny).

  • Aparecerán en estado salvaje y con mayor frecuencia Skitty, Zangoose y Seviper.
  • En incursiones aparecerán Sceptile, Swampert, Blaziken y más especies de Hoenn.
  • Al eclosionar Huevos de 7 km podrás encontrar: Lotad, Slakoth, Nincada, Skitty, Sableye, Mawile, Trapinch, Feebas y Clamperl.
  • En honor a Rayquaza, elegido en la votación anual como el Pokémon favorito descubierto de la región de Hoenn, ¡Pikachu con gorrito de Rayquaza aparecerá en forma salvaje!

Pokémon Johto (Skitty + Zangoose + Seviper)

Desafío Retorno 2020 – Investigación temporal de Sinnoh: Viernes 22 al 29 de Mayo, 1 pm.

¡Es hora de revivir todas las aventuras que vivimos en la región de Sinnoh a través de Diamante, Perlay Platino! Dale más poder a tu Pokémon en homenaje al Dojo de la Ciudad Jubileo, captura esos momentos junto a los tipo Acero para conmemorar la exploración de las minas de la Isla Hierro.

Finaliza las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Hoenn para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Cresselia que conoce el ataque exclusivo del evento: Hierba Lazo, (Si tienes suerte, podrás obtenerlo Shiny).

  • Aparecerán en estado salvaje y con mayor frecuencia Cherubi y Glameow.
  • En incursiones aparecerán Empoleon, Torterra, Infernape y más especies de Sinnoh.
  • Al eclosionar Huevos de 7 km podrás encontrar: Cranidos, Shieldon, Glameow, Chingling, Bonsly, Happiny, Gible, Munchlax, Riolu y Mantyke.
  • En honor a Lucario, elegido en la votación anual como el Pokémon favorito descubierto de la región de Sinnoh, ¡Pikachu con gorrito de Lucario aparecerá en forma salvaje!

Pokémon Sinnoh (Glameow + Cherubi)

Desbloqueo de la investigación especial Campeonato Desafío Retorno 2020 y evento:
Miércoles 3 de junio al lunes 8 de junio, 1 pm.

Colabora con el Profesor Willow para redescubrir los Pokémon de la región de Teselia y dar la bienvenida a especies de la región Galar que llegan por primera vez a Pokémon GO.

Finaliza las cuatro series de tareas en la Investigación Especial para ganar 5 Caramelos Raros y encuentros de recompensa con Meowth y Stunfisk de Galar, Genesect en una forma alternativa, y las gafas del profesor Willow como artículo exclusivo para tu avatar.

A diferencia de las series anteriores de Investigación temporal, esta investigación especial no tendrá límite de tiempo y se podrá desbloquear y completar en cualquier momento.

  • Stunfisk de Galar aparecerá en estado salvaje en incursiones y como encuentro de recompensa de la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020.
  • En incursiones aparecerán , Samurott, Serperior, Emboar y más especies de Teselia.
  • Al eclosionar Huevos de 7 km podrás encontrar junto a sus formas habituales: Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar.
  • ¡Podrás evolucionar un Meowth, Zigzagoon y un Darumaka a sus evoluciones de Galar!

Pokémon GO Galar

¿Listos para disfrutar uno de los eventos más completos que Pokémon Go nos ofrecerá?