Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
NIntendo ha confirmado que más de 160 mil cuentas fueron afectadas por un hackeo.

Nintendo: 160 mil cuentas afectadas por un hackeo 1

A lo largo del mes, se han reportado diferentes problemas en las cuentas de My Nintendo, en especial y el día de hoy la compañía ha confirmado que posiblemente 160 mil cuentas han sido afectadas y/o comprometidas por un hackeo masivo. 

Al parecer el problema provino de usuarios con inicios de sesiones de Nintendo Network ID, por lo que se ha deshabilitado la función de inicio de sesión NNID y ha restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas.

La compañía ha dado el siguiente comunicado: 

“Mientras continuamos investigando, nos gustaría asegurarles a los usuarios que actualmente no hay evidencia que indique una violación de las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo. Como una acción en nuestra investigación en curso, estamos descontinuando la capacidad de usar una ID de Nintendo Network para iniciar sesión en una cuenta Nintendo. Todas las demás opciones para iniciar sesión en una cuenta Nintendo permanecen disponibles.
Pedimos disculpas por las molestias y preocupaciones causadas a nuestros clientes, y continuaremos trabajando arduamente para salvaguardar la seguridad de los datos de nuestros usuarios”.

Nintendo Switch

Hasta el momento se ha reportado que datos como las tarjetas de crédito no han sido afectados, pero si se tuvo acceso a datos como nombres, país de origen, cumpleaños, etc.

Pero te recomendamos dos cosas:

  • Revisar si no se ha realizado en tu cuenta o en la eShop, de ser así, deberás reportar la compra para cancelarla.
  • Activar tu autenticación de dos pasos. Puedes conocer más sobre este proceso aquí.

Nintendo: 160 mil cuentas afectadas por un hackeo 2

Para mayor información puedes entrar a este apartado.