Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

“We were young and strong
We were running against the wind

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

against the wind

Tabla de contenido

Bob Seger Against The Wind’ en una melancólica y preciosa canción…

Bob trabajaba ‘contra el viento’ desde 1979, sin embargo, la canción ya se comenzaba a gestar durante sus años en la escuela secundaria, curiosamente, mientras practicaba ‘cross country’. Señala que en general:

“Habla sobre tratar de seguir adelante, manteniendo la cordura y la integridad al mismo tiempo

Las referencias de “Jan” en la letra inicial de la canción, hablan sobre Jan Dinsdale, una chica con la que tuvo una larga relación de 1972 a 1983. En una entrevista para la revista Rolling Stone, Seger habló sobre el significado de su canción:

“Jan me dice todo el tiempo: ‘Permites que las personas caminen sobre ti, más que nadie que haya conocido’. Y siempre digo que es natural que la gente a veces te quiera y en otras te use. Conocer la diferencia entre cuándo las personas te están usando y cuándo realmente se preocupan por ti, de eso se trata ‘Against the Wind’. Las personas en esa canción han resistido la tormenta. Superar es una verdadera victoria.”

Por cierto, el verso “Let the cowboys ride!” en el final de la canción, es una referencia a la letra de “Santa Fe / Beautiful Obsession” de Van Morrison, uno de los artistas favoritos de Seger.

La canción recibió dos premios Grammy, uno a la ‘Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista’ y otro por el aspecto visual del álbum, reconocimiento que fue para el famoso editor Roy Kohara.

against the wind

Si no conocías esta canción, tal vez te suene un poco familiar. Ya que se usó para la película de Forrest Gump, específicamente en la escena donde Forrest corría a través de todo Estados Unidos.

Para disfrutar de ‘Against the Wind’, tan solo basta que te sueltes un poco y te dejes llevar por la guitarra de Seger y la historia que nos cuenta; tal vez añorando esos momentos con el amor de tu vida, o rememorando todos esos años, que sin darnos cuenta, se han quedado atrás…

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Against the Wind
  • Artista: Bob Seger & The Silver Bullet Band
  • Álbum: No Man’s Land (1980)
  • Escrita por: Bob Seger
  • Género: Rock

Canción propuesta por, Alex Waters.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Free Bird, Lynyrd Skynyrd ?