Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Hay pocas mentes creativas que realmente alcanzan el rango de genio, y Neil Gaiman en su faceta de autor, escritor, editor, guionista, productor y creador es la encarnación total de la palabra. La grandeza del Británico ha sido explotada en libros, cómics, televisión y cine, convirtiéndolo en un narrador increíble.

Su indiscutible talento nos ha llevado a la creación de este top ten. Aquí te dejamos Las 10 Mejores Historia de Neil Gaiman.

10. EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO

EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO
EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO

Definitivamente, El océano al final del camino nos muestra la increíble capacidad y talento de Gaiman, mezclando géneros (algo en lo cual es un experto) para lograr un resultado increíble. Reflexiva, con toques de fantasía oscura y horror cósmico esta obra es la carta de presentación perfecta que el autor nos brinda para enamorarnos de su trabajo.

Un niño introvertido, una familia de brujas, buitres prehistóricos y una manta andrajosa extraterrestre en el mismo vecindario son la mezcla perfecta que explota en esta novela corta. El océano al final del camino del 2013 es uno de los libros mas cortos de Neil Gaiman, pero definitivamente está repleto de lo extraño y lo maravilloso. Es una lectura rápida que recomendamos encarecidamente.

9. NEVERWHERE

NEVERWHERE
NEVERWHERE

Es posible que la miniserie de la BBC de 1996 Neverwhere sea lo primero que te viene a la cabeza, pero el libro que vino después es definitivamente mejor. En la fantasía en general, el protagonista se topa por accidente con el mundo mágico y ahí comienza la aventura. en este replanteamiento de Neil el mundo de la magia llega a nuestro protagonista Richard Mayhew, un hombre ordinario de Londres.

Neverwhere es sin duda el Narnia de Neil Gaiman, un mundo mágico oculto que se encuentra debajo del metro de Londres con una gran cantidad de personajes extraños y maravillosos. Con personajes variados de la cultura europea como: vampiros, rataparlates, condes, cloaqueros, ángeles exiliados y una chica con afinidad por abrir puertas, Neverwhere es una fantasía oscura con suficientes giros y vueltas para satisfacer a cualquier fanático del género.

8. MITOS NÓRDICOS

MITOS NÓRDICOS
MITOS NÓRDICOS

¿A quién no le gusta una buena saga vikinga? Mitos Nordicos de 2017 es uno de los lanzamientos más recientes del nacido en Portchester, esta obra es una colección de los mitos vikingos clásicos contados a la manera del autor de American Gods, la versión de Gaiman de las epopeyas vikingas es definitivamente una lectura recomendada para los fanáticos de Thor, Loki y todos los Asgardianos.

Las historias son antiguas y mágicas, pero la narrativa es increíblemente familiar. Odin, Thor, Loki y Freya no son solo figuras heroicas o mitológicas (y van mas allá de lo que Marvel nos muestra) sino personajes reales con personalidad y humanidad mezclados con su estado inmortal. Definitivamente una adaptación sólida de la mitología clásica.

7. DOCTOR WHO: PESADILLA EN PLATA

Como mencionamos al inicio, la obra de Gaiman ha trasendido mas allá de los libros, y esta posición es prueba de ello. El episodio de Doctor Who «Nightmare in Silver» (temporada 7 episodio 13 del 2013) definitivamente lleva el sello de calidad de Neil Gaiman. Un parque de atracciones extraterrestre bajo control militar, los cybermen, un gabinete de curiosidades y un emperador perdido definitivamente suenan como elementos y escenarios que encontraríamos en cualquiera de las obras de Neil.

Cuando el undécimo Doctor Who (interpretado por Matt Smith) está poseído por una entidad malvada de los Cybermen, el destino del planeta Hedgewick pende de un hilo. El loco de la TARDIS debe combinar su ingenio peculiar con la crueldad fría y calculadora de Mr. Clever en este episodio apasionante. Con Gaiman al volante, es un episodio que brilla como la plata.

6. M IS FOR MAGIC

M IS FOR MAGIC
M IS FOR MAGIC

Incluimos esta colección de historias cortas simplemente porque contiene algunas de las mejores del autor. Con historias como El caso de los veinticuatro mirlos, No le preguntes a Jack y Cómo hablar con las chicas en las fiestas, es sin duda la mejor forma de conocer la ficción de Gaiman

Inspirándose en las recopilaciones de relatos de Ray Bradbury, esta colección de historias cortas definitivamente tiene un poco de todo lo que podemos esperar del autor. Desde los malvados Jack-in-the-Boxes hasta el asesinato de Humpty Dumpty, cada historia se sumerge en lo fantástico para escapar de la realidad de forma breve pero agradable.

5. EL LIBRO DEL CEMENTERIO

EL LIBRO DEL CEMENTERIO
EL LIBRO DEL CEMENTERIO

El libro del cementerio es todo aquello que Disney no puede ser. Tomando como inspiración El Libro de la Selva y colocado dentro de un cementerio gótico completo con fantasmas, demonios y vampiros. Mientras Mowgli fue criado por Raksha, Nad es criado por varios fantasmas en el cementerio. Es una pequeña historia misteriosa perfecta para estas noches de cuarentena.

En parte es una historia de fantasmas, en parte comedia negra y de asesinato, tiene todas las características de una película de Tim Burton, pero toda la originalidad y el encanto de Gaiman. Un libro para adultos jóvenes, que ciertamente tiene muchos elementos para que los lectores adultos los disfruten. No lo dejes pasar en estas épocas de encierro, dale una oportunidad.

4. GODS OMENS

GODS OMENS
GODS OMENS

Probablemente ya hayas visto la adaptación de Amazon Prime, pero como fanático de Neil Gaiman tienes que darle una oportunidad al libro y a el difunto sir Terry Pratchett. ¿Quién hubiera pensado que los últimos días de la humanidad podrían ser una comedia?

Cuando un demonio y un ángel deben unir fuerzas para salvar el planeta, se enamoraron de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y localizaron al Anticristo desaparecido, sabes que te espera un momento interesante. La serie definitivamente representa bien el libro, pero el texto tiene ese pequeño extra.

3. AMERICAN GODS

AMERICAN GODS
AMERICAN GODS

La serie de televisión es sin duda una excelente adaptación, sin embargo el libro ofrece una perspectiva completamente diferente. Shadow Moon todavía tiene que unir fuerzas con Mr. Wednesday para salvar a la humanidad de las garras de Mr. World y Los Nuevos Dioses, pero es una quemadura mucho más lenta y, a veces, más surrealista.

Es uno de esos libros donde obtienes exactamente lo que quieres de la premisa, solo que no de la forma en que lo esperas. El libro es un Road Trip con varios encuentros extraños, cargados del folclore Norteamericano. Los diversos dioses antiguos y los nuevos todavía están allí, pero la interacción y el ritmo son diferentes de la naturaleza gráfica.

2. SANDMAN

Si eres fan de los cómics, este uno que sin duda debes tener en tu colección. Deja atrás a Angela, Lucifer o cualquier cosa del universo Marvel y viaja al mundo de los sueños con Endless, el hijo psicodélico e inmortal de Gaiman.

Solo Neil Gaiman podría tomar un detective enmascarado y convertirlo en el dios del mundo de los sueños. Esta es la brillante versión de fantasía de un viejo personaje de DC Comics que consolidó el estado de Gaiman como un monstruo en los cómics. Toda la serie está repleta de historias que muestran la asombrosa capacidad del escritor para la historia, el personaje y la atmósfera. Tome nuestra palabra y encuentre Preludios y Nocturnos lo antes posible.

1. CORALINE

CORALINE
CORALINE

Para todos aquellos que han leído Coraline saben que no es solo un libro para niños, sino una de las piezas de ficción de terror más escalofriantes jamás puestas en papel. Antes de que Henry Selick lo llevara a la pantalla grande, el libro ya era una de las novelas mas premiadas de Neil Gaiman que asustó y deleitó a los lectores de todas las edades.

Gracias a esta novela, nunca más podremos ver los botones de la misma manera. No solo es una de las piezas de ficción de más elogiadas, sino que es posiblemente la pieza más aclamada del trabajo de Neil Gaiman, junto a Sandman, por supuesto.