Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El COVID-19 hace de las suyas de nuevo, la San Diego Comic-Con no se realizará en 2020.
La San Diego Comic-Con 2020 ha sido cancelada por coronavirus 1
Cosplay San Diego Comic Con

Por primera vez en sus 50 años de historia, la San Diego Comic-Con ha tenido que ser cancelada, así se informaró en un comunicado.

El evento planeado para Junio de 2020, ahora tomará lugar del 22 al 26 de Julio de 2021.

San Diego Comic Con
San Diego Comic Con

Los asistentes del evento recibirán en los próximos días un correo especificando instrucciones para reagendar su entrada para el próximo año, o bien, recibir su dinero de regreso.

Aquellos que reservaron sus habitaciones de forma anticipada también obtendrán un reembolso, aún cuando el hotel especificaba lo contrario, pero los organizadores del evento piden paciencia para este proceso, pues puede tomar varios días o semanas.

La San Diego Comic-Con 2020 ha sido cancelada por coronavirus 2
SDCC 2014
«Teniendo en cuenta que incontables asistentes ahorran y hacen sus planes para esta convención cada año, y el gran número de exhibidores y partes interesadas que dependen de ella para una gran parte de su sustento, los organizadores confiaron en retrasar esta decisión esperando que la preocupación por la COVID-19 quizá se redujera hacia el verano. La monitorización continua de los asesores de salud y las declaraciones recientes del gobernador de California (Gavin Newsom) han dejado claro que no sería seguro continuar con los planes para este año.»

Por otra parte, la WonderCon, evento pospuesto de su fecha en Abril de 2020, ha sido oficialmente cancelado también, pero se espera regrese en Marzo de 2021.