Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrollado: Jump Over the Age
Distribuido: Fellow Traveler
Estreno: 3/ Abril/ 2020
Clasificación: Teen
Jugadores: 1 Jugador
Categoria: Aventura

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

In Other Waters… Cuando encuentras algo más de lo que buscabas…

¿Que podría malir sal si vas a explorar un océano alienígena?

Pues en este título podremos saberlo, ya que serás parte de una expedición a estos mares, pero a diferencia de muchos juegos que nos permite formar parte de ellas, aquí seremos una inteligencia artificial que apoya al Xenobiólogo en una expedición para encontrar a su compañero en un océano alienígena.

¿Qué podría malir sal?

In other waters

¿Dónde estás?

A groso modo, cuenta la historia de Ellery un Xenobiólogo que recibe la llamada de su colega Minae Nomura desde el planeta Gliese 677Cc, pero al llegar a la base, se da cuenta de que el océano tiene mucho que decirnos, y lo único que tienes es un traje de buzo maltrecho y una unidad de Inteligencia Artificial, aquí es donde apareces tú, tú eres la IA.

Tu trabajo es guiar al biólogo y descubrir qué pasa con esa vida que se gesta en las aguas alienígenas, generando un vínculo de confianza con este nos daremos cuenta de pláticas muy filosóficas acerca de la vida natural y la artificial.

Reseña: In Other Waters (Nintendo Switch) 1

Gráficos y Jugabilidad.

Sinceramente es un Sci-fi no agresivo , como lo marca la misma web del desarrollador, y con pantallas con pocos colores, el primer plano del juego es un tipo radar con la indicación de que botón generará que función,ya sea dirigir la paleta de muestreo, abrir el radar para buscar formas de vida, o para encontrar la salida de inmersión a un mundo mas profundo, o bien para pasar el siguiente párrafo en la narrativa.

La jugabilidad es un poco difícil, ya que si no entiendes bien la idea del juego, puede ser que te pierdas en el mapa, o bien en que realizar, no hay que realizar comandos tan detallados, pero In other waters, tiene un mensaje muy especial.

Reseña: In Other Waters (Nintendo Switch) 2

Sonido y controles

La música dentro de In other Waters es un tanto ambiental, con sonidos que asemejan a la parte de estar sumergidos en el mar, con tintes digitales debido a que eres una IA, pero te van llevando poco a poco.

Los controles son fáciles, debido a que la pantalla te dice que botón ir apretando para poder avanzar poco a poco.

Sin duda este juego no es para todos, si amas las narrativas, este juego puede interesarte, si no, lo mejor será alejate del mismo, pues puedes aburrirte muy rápido. No es un juego malo, pero si no estás familiarizado con el mismo podrá ser la peor inversión realizada.

Reseña: In Other Waters (Nintendo Switch) 3

Te dejamos esta reseña por si eres fan de los juego narrativos y con pocos colores, Vasilis podría ser de tu gusto.