Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrollador: Sometimes You
Distribución: Sometimes You
Estreno: 26/Febrero/2020
Clasificación: Mature 17+
Jugadores : 1
Categoria: Aventura, Puzzle

Consola de reseña: Nintendo Switch.

Todo lo que una guerra civil puede generar.

Vasilis es nuestro personaje principal, una anciana que perdió a sus esposo, durante la guerra civil que ataca a su ciudad, ya que todos los días al menos alguien muere o bien algo es incendiado, en esta ocasión Vasilis se dedicará a encontrar respuestas acerca del paradero de su esposo.

Vasilis

Colapso social en una Ucrania del 2014.

Después de que el gobierno los dejara en el olvido, los residentes de la zona, deciden tomar las principales calles del centro , entre estudiantes y maestros están tratando de construir una torre para revivir a todos los que han muerto en este fatal acontecimiento.
El juego está dividido en 5 capítulos donde deberás sortear, problemas, muerte y eventos de guerra muy crudos, todo esto está ambientado en los eventos políticos de Ucrania en el 2014.

Reseña: Vasilis (Nintendo Switch, Steam, PS4, XBO) 1

Manos a la obra.

Vasilis ya esta disponible en la Nintendo E-shop, para descarga, y nos entregará un juego lleno de misterio y, de inicio, una historia un tanto rara, ya que comenzarás intentando salir de tu casa, para descubrir por que tu esposo no esta, y esto es tan solo el inicio de una serie de tareas, para llegar al centro del juego ¿Donde esta Peter?

Reseña: Vasilis (Nintendo Switch, Steam, PS4, XBO) 2

¿Como encontrar al esposo?

Basicamente el juego se resume en ir encontrando pistas para llegar al paradero del mismo, pero para poder encontrar las pistas debes , conseguir otras pistas, y así sucesivamente, es un título muy rígido en su jugabilidad, ya que no podrás avanzar hasta que logres resolver el tema y pasar al siguiente día.

Reseña: Vasilis (Nintendo Switch, Steam, PS4, XBO) 3

Controles y Música.

Los controles son un poco difíciles, debido a que cada botón tendrá su parte especifica en el juego,desde abrir un cofre, abrir una puerta o bien tener que hacer combinación para dar algún ítem para avanzar un poco mas, el uso de los joy con es generoso, y al final el movimiento se limita a un plano 2D, con un 360° de posibilidad de movimiento sobre un plano recto.

Dentro de los música, pues no es como un punto a favor, ya que no existe, solo pequeños efectos de sonido , y un «Scratch» cuando los personajes «hablan», que en si pudiese ser parte de lo lúgubre que maneja el juego, pero aún así, si no estas tan familiarizado con juegos de este tipo, podrán hacer muy tedioso el avanzar en el mismo.

Reseña: Vasilis (Nintendo Switch, Steam, PS4, XBO) 4

¿Un juego difícil?

No, no es un juego difícil, pero si tedioso si no te gustan estos juegos Puzzle, o bien se te hará aburrido si vienes con el tono de juegos tipo COD, o bien algo mas sonoro como Assasins Creed, si eres de los que desesperan con imágenes estáticas y el sonido del scratch, huye de este juego , si no es así, y tienes el instinto de Sherlock, este juego será maravilloso para ti.

Reseña: Vasilis (Nintendo Switch, Steam, PS4, XBO) 5

Otro Indie que nos hace pensar.

En conclusión , es un buen juego si lo tuyo son los juegos de espionaje, pero si no mejor pasa de largo. Aquí te dejamos otro juego indie si lo tuyo son los Shooters, Thief Town .

Reseña : Thief Town (PS4, Switch, XBO)