Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mobile Suit Gundam: Hathaway es una especie de secuela de la serie original de anime Gundam, que tiene lugar en el mismo universo que la primera entrada de la franquicia. El personaje principal de Hathaway es visto como un sucesor tanto de Amuro como de Char, que fueron los principales rivales en las primeras series de la popular franquicia de anime mecha (robots).Mobile Suit Gundam Hathaways Flash

Mobile Suit Gundam: Hathaway

La nueva película tiene una fecha de lanzamiento establecida para el 23 de julio, se estrenará en los cines de Japón y ofrecerá a los fanáticos del mecha una nueva oportunidad de adentrarse en la franquicia de Gundam con una nueva visita a un universo familiar.

El propio Hathaway es un personaje complicado, que usa un traje mecánico para provocar una revolución dentro de la Federación de la Tierra. Aunque la guerra principal entre la Federación y el Principado de Zeon puede haber concluido, esto obviamente no impide que Hathaway intente cambiar el mundo a su manera usando el poder de los Gundams.

https://youtu.be/sPUwk7tRCM8

El usuario de Twitter AIR_News01 compartió la recientemente noticia de que Kensho Ono interpretaría el papel de Hathaway Noa y que la película se lanzaría más adelante este verano, con suerte logrando llegar a los cines en caso de que la pandemia del Coronavirus se elimine para ese momento:

El universo Mobile Suit: Gundam a menudo ha vuelto a sus inicios (primera tempora), poniendo énfasis en la guerra entre el Principado de Zeon y la Federación de la Tierra. Aunque muchas otras series de la franquicia han llevado los trajes mecánicos a nuevos entornos y guerras, el creador de la serie siempre ha tenido un lugar especial en su corazón para el original y que todavía considera es la » versión verdadera» del anime.

Kensho Ono

¿Cuéntanos cuál es tu robot favorito? El mundo de los mecha es muy amplio, están los retros MazingerZ, Voltron, Macross. O más recientes tienes los EVA, Darling in the Franxx o Tengen Toppa Gurren Lagann.