Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Universal Pictures, ha decidido reprogramar los lanzamientos de cintas familiares que habían sido suspendidos por Illumination debido a la pandemia de COVID-19.

Universal Studios

La reprogramación de universal afecta a los títulos, Minions: The Rise of Gru, la cual fue movida para el 2 de Julio de 2021, mientras que Sing 2 para el 22 de diciembre de 2021, finalmente Wicked se retrasó indefinidamente.

“En respuesta a la gravedad de la situación en Francia, estamos cerrando temporalmente nuestro estudio Illumination Mac Guff en París… Esto significa que no podremos terminar a tiempo ‘Minions: Rise of Gru’ para nuestro lanzamiento global planeado a fines de junio y principios de julio” dijo Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, a principios de este mes.

La cancelación de los filmes que serían estrenados este año, también ha afectado a estudios como Sony’ quienes retrasaron hasta el 2021 el estreno de «Ghostbusters: Afterlife» y «Morbius».

Universal Pictures reprograma lanzamientos de sus cintas hasta el 2021 1

Otras películas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus son «No Time to Die» (James Bond), «F9» («Fast & Furious»), «Mulan», «Black Widow» y «Wonder Woman 1984».