Corona es un thriller canadiense basado en la pandemia del COVID-19.
El director Mostafa Keshvari explora la discriminación por «el virus Chino» en su próxima cinta, Corona, donde un grupo de personas se encuentra atrapada en un elevador durante la pandemia del COVID-19, siendo esta la primera cinta basada en la era del virus.
Keshvarí comentó a THR sobre su inspiración para la cinta que se grabó en Vancouver el mes pasado.
«La idea me vino cuando estaba en un elevador leyendo sobre un grupo de turistas Chinos siendo atacados, pensé en hacer la cinta en un elevador.»
La cinta fue grabada y editada en Vancouver, y ya está disponible para que algún estudio la compre para distribución.
El propósito de Corona es explorar el miedo y el racismo para los turistas o residentes asiáticos en Estados Unidos.
La cinta está protagonizada por Traei Tsai, una residente recién llegada de China quien queda atrapada con seis vecinos en un elevador durante los primeros días de la crisis del COVID-19, además de que fue grabada en una sola toma para mayor realismo.
«Puedes ver la crudeza de los personajes. Hablan entre ellos, su miedo se vuelve real.»
Ademas de Tsai, la cinta es co-protagonizada por Emy Aneke, un reparador, Zarina Sterling, una millenial, Richard Lett, un supremacista blanco en una silla de rueda, Andrea Stefancikova, una esposa rubia, Josh Blacker, el dueño del edificio y Andy Canete, una inquilina.
Cuando la cinta fue grabada Keshvari no sabía que el COVID-19 crecería para ser una pandemia que afecta a todo el mundo:
«En ese entonces le decían el Virus Chino, pero ahora cualquiera lo puede tener, así que no es un problema de raza. Ahora la humanidad debe unirse para vencerlo. El virus no discrimina, ¿por qué nosotros sí?.»
Horizon Motion Pictures encuentra actualmente buscando un comprador para los derechos de distribución.
Aunque si nos preguntan a nosotros, ya existía otra cinta «no tan formal» basada en el virus: