Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Casual, cumples años y el mismo día roban tu arte 

Unos ladrones aprovecharon la cuarentena para robar una pintura de Vincent Van Gogh de un museo en los Países Bajos. Esta madrugada los bandidos ingresaron al Museo Singer Laren ubicado al este de Amsterdam, robando el cuadro «Le jardín presbytère de Nuenen au printemps« de 1884.

Van Gogh
Vincent van Gogh, The Parsonage Garden at Nuenen in Spring(1884) ©Groninger Museum.

El director del Museo, Jan Rudolph de Lorm, en conferencia de prensa dijo:

«Estoy muy enojado porque esto sucedió. Este es un gran golpe. Esto es extremadamente difícil, especialmente en estos tiempos».

El robo ocurrió el lunes alrededor de las 3:15 a.m. Los ladrones rompieron una puerta de vidrio en la parte delantera del museo para acceder al edificio. La policía llegó al lugar después de que se activó la alarma del museo, pero no llegaron a tiempo.

La pintura robada fue prestada por el Museo Groninger en Groningen, Países Bajos. La obra era la única pintura de Van Gogh en la colección del Museo.

roban pintura van gogh

Este cuadro fue pintado cuando Van Gogh vivía en Neunen, donde su padre era pastor,entre 1883 y 1885, y representa las ruinas de la iglesia del pueblo que el artista podía ver desde la casa de su padre.

Para colmo, la fecha del robo también es el cumpleaños del artista: Vincent nació el 30 de marzo de 1853.

El mundo del arte otra vez es presa de desalmados a los que no les importa el legado cultural y artístico. Esperamos que la policía pueda resolver el caso.