Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La ciudad de Ōgaki en la prefectura de Gifu, escenario de A Silent Voice, la aclamada película de anime de Kyoto Animation, está produciendo sus propios cortos de anime en un intento por impulsar el turismo. Los dos videos fueron publicados en el canal de YouTube de Pony Canyon el lunes.

Ogaki A Silent Voice
Locación de Ogaki utilizada en A Silent Voice.

El primer corto se titula «Gakitabi! ~ Seishun Oshiro-hen ~» (Viaje al togaki! Capítulo del Castillo Juvenil), y presenta una explicación de la historia detrás del Castillo Ōgaki, el Festival Ōgaki y el Castillo Sunomata Ichiya. Fue dirigida por Maiko Aida en asurafilm. La ilustradora Kanata Natsumi es acreditada por los diseños de personajes y la animación.

El segundo video se titula «Ōgaki Matsuri ni Ikō yo!» (Vayamos al Festival Ōgaki), y cuenta la historia de una niña llamada Ann que quiere ir al festival con su amiga de la infancia Yūki, pero tiene problemas para preguntar porque recientemente tuvieron una pelea. El anime fue dirigido por Mari Hamamoto en Lunch BOX. No hay crédito de diseño de personajes.

Ambos cortos de anime fueron escritos por el escritor de BanG Dream!, Kou Nakamura, cuya ciudad natal es la ciudad de Ōgaki. Cuentan con el elenco de voces de Suzuko Mimori como Ann, Shun Horie como Yūki, Haruka Yoshimura como Mio y Yoshitsugu Matsuoka como Akechi. Pony Canyon fue el productor coordinador de ambos cortos.

Y a ti, ¿te gustaría conocer la ciudad que inspiró los escenarios de A Silent Voice?