Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de hoy Niantic, el desarrollador del exitoso juego para teléfonos móviles Pokémon Go ha notificado a través de su portal web, cambios dentro de la popular aplicación para ajustarse a la dura situación mundial por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Pokémon Go: Niantic modificará el juego por COVID-19 1

Con la misión de ayudar a la gente a salir al exterior, hacer ejercicio y explorar el mundo, es el momento de dar prioridad a este trabajo, con el desafío de hacer que jugar en el interior sea tan emocionante e innovador como al aire libre.

¿Qué novedades tendrá Pokémon Go?

Aunque es imposible predecir cuándo y cómo evolucionará la situación de COVID-19 a nivel mundial, se anunciaron los siguientes cambios en el juego así como los eventos en vivo:

  • Ejercicio: Puedes seguir tus pasos dentro del juego con Adventure Sync para que actividades como limpiar tu casa y correr en una máquina de ejercicio cuenten para los logros del juego. La Sincro-Aventura será actualizada y funcionará mejor con las actividades dentro del hogar.

Pokémon Go (Sincroaventura)

  • Social: Se mejorarán las características sociales virtuales en el juego para permitir a los jugadores mantenerse en contacto cuando no pueden reunirse en la vida real. Pronto podrás formar equipo con tus amigos y enfrentarte a las incursiones juntos en Pokémon GO desde la comodidad de tu casa.
  • Explorar: Se estará estudiando la manera de ayudar a los jugadores a visitar virtualmente y compartir recuerdos de los lugares que han visitado anteriormente en el mundo real, hasta que puedan volver a visitarlos en persona.

Pokémon Go (Regalos)

  • Eventos en vivo: La experiencia de participar en un evento en vivo de Niantic este verano, será renovada y podrá llevar nuestra energía directamente a tu casa. Eso significa que tendremos una nueva forma de disfrutar del Pokémon GO Fest. Pronto habrá más detalles.

Otras mejoras que se han de realizar en el juego por las medidas preventivas internacionales son:

Liga Pokémon Go

  1. Se han reducido los requisitos de entrada a la Liga de Batalla GO de 3 km a cero.
  2. Se ha dado un gran descuento en Incienso y Pokébolas para que la gente pueda atrapar Pokémon sin tener que moverse.
  3. Los regalos tienen más contenido y se ha aumentado el número de regalos que puedes almacenar hasta en 20.

¿Qué opinan de las medidas que Niantic ha tomado para Pokémon Go?