Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«All the other kids with the pumped up kicks
You’d better run, better run, out run my gun
«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

Pumped Up Kicks

Tabla de contenido

El polémico «hit» inspirado en la masacre de Columbine

La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en Colorado, EUA. Los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor, además de lesionar a otros 24. Este evento fue la inspiración para la canción de ‘Foster The People’.

«‘Pumped Up Kicks’ es sobre un chico que, básicamente, se está volviendo loco y busca venganza. En vez de escribir sobre las víctimas de una tragedia, quise meterme en la mente del victimario» mencionó Mark Foster durante una entrevista.

El objetivo, según Foster, era condenar la violencia armada y poner sobre la mesa el problema de las masacres en institutos estadounidenses, pero la durísima forma en la que se relata la historia y la alegre base rítmica sobre la que se construye, sigue creando polémica incluso 10 años después.

Pumped Up Kicks

La canción que actualmente llegó a más de 600 millones de reproducciones y alcanzó el 1er lugar en las listas de más de 8 países, ha dejado de tocarse en vivo por la banda desde mayo del 2019.

Como dato curioso, las «pumped up kicks» del título son un modelo de zapatillas de basquet que creó Reebok a fines de los 80’s para competir con las Air Jordan de Nike, por lo tanto Mark lo deja claro en la canción: él, por ser pobre, es de los que no tienen las Pump, y eso lo condena al ostracismo; los que sí las tienen, deberán usarlas para correr más rápido que sus balas…

A continuación te compartimos el video:

  • Canción: Pumped Up Kicks
  • Artista: Foster the People
  • Álbum: Pumped Up Kicks (2010)
  • Escrita por: Mark Foster
  • Género: Indie pop

Canción propuesta por, Pamela Avendaño.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Ríe, Cucho Lambretta ?