Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Ice-pick Lodge
Editor: Tiny build.
Estreno: 6/marzo/2020
Género: Thriller, suspenso.
Jugadores: 1 jugador
Clasificación: Mature 17+.

CONSOLA DE RESEÑA: PlayStation 4

¿Podrás salvar al pueblo en 12 días? Pathologic 2 lo pondrá a prueba.

En este Thriller de suspenso y terror, nos inmiscuimos dentro de un pueblo que poco a poco esta muriendo, debido a una «peste» que los azota, el sanador del pueblo esta muerto y depende de ti lograr ayudar a la gente del mismo.

La gente actúa de una manera muy extraña en especial los niños, tú tienes la decisión en tus manos, y es lo bueno de este juego en mundo abierto, debido a que toda decisión tomada, tendrá repercusión en el juego.

Pathologic 2

Tomar el legado de tu padre.

Hace años dejaste atrás toda tu vida, para buscar el sueño de ser un médico cirujano, de pronto una carta de tu padre desde un pueblo muy pequeño en tierras rusas te pide que vuelvas, viendo como la ciudad esta en crisis debido a la enfermedad que los esta matando poco a poco te enteras de lo peor. Tu padre esta muerto y ahora eres el único médico en la demarcación.

Tendrás mucho trabajo por hacer, aunado a la deficiencia de medicinas, de comida y de que todos te culpan por el fallecimiento de tu padre.

Reseña: Pathologic 2 (PS4,XBO, PC) 1

¿La obscuridad será mi amiga?

Un punto muy fuerte de este juego son los gráficos, con un tinte muy lúgubre que te hacen sumergir en la tierra de aquellos días donde se inspiro el juego, la historia es completamente envolvente, te hacen sentir la angustia y la desesperación del personaje, viendo como la gente muere al rededor tuyo, y aunque en algunos puntos llegas a perder el hilo del mismo, logras conectar con éxito de nuevo, debido a que todo poco a poco se va conectando y cada vez te va poniendo la piel mas de gallina, te atrapa y te hace pensar en salir corriendo de ahí.

Pathologic 2, es un juego no para cualquier persona , debido a sus mapas abiertos ya que los que no están familiarizados con estos juegos podrían perderse dentro del mismo.

Los sonidos de tu corazón y la ciudad en llamas.

En el apartado de sonido, la mayoria del juego te mantiene dentro del mundo, con cambios sonoros exactos, para espantarte, con música lúgubre o bien haciendo onomatopeyas líricas exactas, esto es un punto muy fuerte dentro de este juego, escuchar la voz de las personas que están al borde de la muerte y los pasos de algunos seres que se aparecen en el mismo, así como puertas que rechinan y de más, es importante aclarar que este juego se disfruta mas si usas algún tipo de audífonos o equipo de audio envolvente.

 

Controles y Dificultad.

Algo que este juego tiene es que los controles son muy amigables, no tienes mucho que romperte la cabeza, lo que si, es que en algunos lugares como alacenas deberás determinar que tirar y que no tirar.

Respecto a la dificultad, el juego te permite seleccionar alguna de las que tiene, pero, el mismo te dice cual es la dificultad recomendada para tener toda la inmersión dentro del título, Conforme avances en pathologic 2, las cosas se ponen cada vez mas difíciles y mas aún con la situación de que cada vez que llegas a morir, la dificultad incrementa.

Reseña: Pathologic 2 (PS4,XBO, PC) 2

Los tintes y el suspenso, son la magia de este título.

Pathologic 2 , maneja su juego mediante los cambios de luces y neblinas, así como con la inexistente música , pero con sonidos ambientales muy bien definidos.
Un juego no apto para todos, y menos para los desesperados que pudiendo perderse en un mundo abierto, tiran por la borda juegos de esta clase.

Si eres amante de los Thrillers y de las historias con desesperanza y con mucho que investigar, este título debe estar en tu biblioteca.

Reseña: Pathologic 2 (PS4,XBO, PC) 3

Si lo tuyo son los juegos mas amigables , te dejamos esta reseña de Door Kickers, checala, podría llegar a gustarte!