«With the lights out, it’s less dangerous
Here we are now, entertain us
«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist. Hoy te traemos, Smell Like Teen Spirit de Nirvana.

smells like teen spirit nirvana

«Smells Like Teen Spirit», el legado de Kurt Cobain, prevalece

El sencillo fue el responsable de desbancar el álbum «Dangerous» de Michael Jackson del número uno de la lista de Billboard, y logró vender 35 millones de copias en todo el mundo.

Nevermind se encuentra en el #17 de los mejores 500 álbumes de la historia y mantuvo su reinado como el #1 en los años 90. Actualmente, esta es la segunda canción en llegar a las mil millones de reproducciones en YouTube.

A pesar de la efímera existencia de Nirvana, la agrupación de Seattle marcó una época con grandes temas como Lithium, About A Girl, In Bloom, Come As You Are, entre otras; sin embargo, Smells Like Teen Spirit ha resonado con el paso del tiempo, al grado que se ha vuelto el sello característico de dicha banda.

El legendario tema fue un gran cambio radical en el rock, convirtiéndose uno mucho más crudo y seco llamado Grunge, que durante buen tiempo ha cautivando y cautivará a fanáticos y expertos.

A continuación te compartimos el video:

  • Canción: Smells Like Teen Spirit
  • Artista: Nirvana
  • Álbum:  Nevermind (1991)
  • Escrita por: Mark Knopfler
  • Género: Grunge

Canción propuesta por, Oscar Perez.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Tunnel of Love, Dire Straits ?