Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El día de hoy PlayStation ha realizado una presentación a cargo de Mark Cerny, a quien recordamos como el diseñador principal del PS4 y algunos juegos que han salido en la plataforma de Sony. En está ocasión nos ha mostrado más detalles sobre la aquitectura del PlayStation 5, los cuales se tenían planeados para la GDC de este año.

Disfruta el evento junto a nosotros y luego el video

A continuación los detalles técnicos del PlayStation 5

El desarrollo de la consola se ha centrado en las necesidades de los desarrolladores, para reducir el tiempo de creación de los juegos. También contará con una gran compatibilidad desde su inicio con la librería del PlayStation 4.

playstation 5 especificaciones

Como pudiste ver tendrá un disco duro de estado solido de 825 GB, lo que hará que los juegos y aplicaciones inicien en muy pocos segundos. El disco duro será casi 100 veces más rápido que lo que daba el disco duro del PlayStation 4.

disco duro ps5

También vas a poder tranferir juegos desde el PlayStation 4 al PlayStation 5 usando un disco duro externo.

Sobre el sonido 3D

PlayStation 5 hará especial enfoque al sonido en 3D, algo que ya habían comentado anteriormente, y hará que el audio apenas use una fracción de un nucleo para ofrecer un sonido surround 7.1. Además el Tempest Engine de la consola soporta una cantidad increible de cientos de sonidos a una calidad superior que se haya visto en otra consola.

Se hace mucha referencia al audio 3D que traerá la consola, y esto va a ayudar a juegos que utilicen la realidad virtual o estén hechos para jugarlos con el PSVR. Esto hará que te sientas dentro del juego.

Uso de un motor geométrico  y un Intrasection Engine

La consola tendrá un motor geométrico, Geometry Engine, que le dará al PlayStation 5 la fácilidad de crear objetos con alto grado de detalle y efectos pero también cuenta con un Intrasection Engine que le dará la posibilidad  de echar en uso de Ray tracing en el GPu para obtener mejores resultados en audio, iluminación más realista y efectos visuales.

 

ray tracing ps5