¿Apple podría aprovechar la baja en la bolsa de Disney?

Rumor: Apple podría estar interesado en comprar Disney 1

Todos pensamos en Disney como los reyes del mundo, comprando MarvelStar Wars o 20th Century Fox a diestra y siniestra, pero quién hubiera pensado que gracias a algo tan microscópico como el coronavirus las acciones de la compañía se verían a la baja.

Tanto así que el analista Bernie McTernan de la firma Rosenblatt, este es el momento ideal para que Apple compre Disney.

Esto debido a la actual crisis con el COVID-19, donde en las últimas semanas se ha tenido que cancelar estrenos de cintas como Mulan y los cierres de los parques de la compañía por el resto del mes (puedes leer más de esto en el siguiente enlace), por lo que la empresa vale US$ 171 mil millones en este momento.

Walt Disney Television

“Con Disney perdiendo una tercera parte de su valor, hay una oportunidad para Apple

Comentó el analista para Yahoo! Finance, pues esta cuenta con un valor bursátil de más de mil millones de dólares, por lo que la compra estaría «en condiciones» de proceder.

“La ventaja para Apple sería resolver sus problemas de contenido. Serían un jugador global del streaming, algo que no creemos que logre con Apple TV+ y Disney+ tiene el potencial de convertirse una fuerza unificadora.»

Esto no es novedad, pues el mismo ex-CEO de Disney, Bob Iger, comentó previamente que de no haber fallecido Steve Jobs, Apple se hubiera hecho de Disney en 2011.