Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ahora todo tiene sentido…

Toshio Suzuki, productor de películas de anime y pilar de Studio Ghibli, explicó en una reciente entrevista, cómo convenció al director Hayao Miyazaki para aprobar el acuerdo de transmisión de sus películas en Netflix.Studio Ghibli Toshio Suzuki

Según el cofundador de Toshio Suzuki, Hayao Miyazaki no usa computadoras ni teléfonos inteligentes, pero estaba convencido de aceptar el acuerdo de transmisión del estudio, todo en aras del financiamiento de su nueva película Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (How Do You Live?) la cual está completa en un 15% después de 3 años y medio de producción.Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka

Huffington Post Japan informó que Suzuki asistió a un evento de charla en el HMV & BOOKS SHIBUYA el sábado pasado para conmemorar el lanzamiento del primer libro de fotos del Museo Ghibli. Después de que terminó la sesión de conversación sobre el libro, se le preguntó a Suzuki por qué la compañía por fin aceptó que sus películas se transmitieran en línea.

Museo Ghibli

Él respondió: «La película en la que Hayao Miyazaki está trabajando llevará mucho tiempo en completarse. Siendo ese el caso, también costará mucho dinero«. Le dije que «podríamos cubrir el costo de producción con el acuerdo, a lo que él dijo: ‘Bueno, entonces, no se puede evitar'».

«Como ven, Miyazaki no sabe mucho sobre servicios de transmisión de video como Netflix», continuó Suzuki. «No usa computadoras, ni teléfonos inteligentes, así que cuando le conté sobre la transmisión digital, realmente no hizo clic para él. Entonces hice uso de eso».

Finalmente, Suzuki explicó que la razón por la que eligió Netflix fue porque Miyazaki está creando algo diferente a todo lo que Ghibli ha hecho antes.

Studio Ghibli Hayao Miyazaki

«Pertenezco a la generación inmediata de la posguerra, y nuestra generación ama las cosas nuevas. Y amamos las máquinas. Con respecto a Netflix, hemos comenzado a llegar a un punto en el que los servicios de transmisión modernos pueden crear películas completamente nuevas. Creo que es interesante.

Al mismo tiempo, Ghibli está haciendo una película que es completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes. Estamos haciendo eso al mismo tiempo que estamos abriendo nuestras películas al streaming. Creo que es la gran cosa. Para las personas que hacen películas, los cines y los DVD son importantes, pero creo que la transmisión en línea también es importante «.

HBO Max y GKIDS anunciaron en octubre que HBO Max comenzará a transmitir la «biblioteca completa de películas Studio Ghibli» de 21 largometrajes en la primavera de 2020.

GKIDS también lanzó 21 películas de Studio Ghibli para descarga digital en EE.UU. y Canadá el 17 de diciembre en plataformas de transacciones digitales que incluyen Apple TV, Amazon VOD, Vudu, Google Play, Sony, Microsoft y FandangoNOW.Studio Ghibli Netflix

Netflix, Studio Ghibli y Wild Bunch International anunciaron en enero que Netflix transmitirá 21 películas de Studio Ghibli en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá y Japón. Las películas presentarán subtítulos en 28 idiomas y versiones dobladas en «hasta» 20 idiomas. Aunque el estudio tuvo anteriormente una reputación de evitar los servicios de transmisión.

Sabemos que te encantan las películas de Ghibli y que estás feliz de poder verlas en Netflix, así que cuéntanos ¿cuál es tu película de anime favorita?

Netflix adquiere los derechos internacionales de Studio Ghibli