Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Queremos agradecer a Mecha Studios y Bromio la copia de Neon City Riders para reseña.

Desarrolla: Mecha Studios.
Distribuye: Bromio.
Estreno: 12 de Marzo, 2020.

Juégalo en: Switch, PS4, XBO, PC.
Género: Acción, Aventura.
Jugadores: 1.

Neon City Riders es el primer juego del estudio independiente, Mecha Studios, publicado por Bromio, creadores del exitoso Pato Box

Aquí nos situamos en un mundo futurista con tremendo estilo, lleno de alocados y violentos personajes, donde deberás enfrentarte a diferentes pandillas para unir los diferentes territorios en disputa.

Desde que el juego inicia nos damos cuenta del tremendo trabajo de Mecha Studios, pues rápidamente nos vemos envueltos en el mood retro-futurista lleno de estilo, luces neón y un soundtrack de 8-bits que seguimos escuchando.

Reseña: Neon City Riders (Nintendo Switch) 1

Esta aventura cyberpunk mexicana nos recuerda a otras entregas como Hotline Miami Katana Zero, pues hay un mood ochentero con música de sintetizador revueltos con muchos toques de violencia y comedia.

El sistema de juego se divide en diferentes habilidades como inmunidad temporal o regresar proyectiles, esto te ayudará a desbloquear nuevos caminos, resolver acertijos y enfrentarte a hordas de enemigos con diferentes estilos de pelea.

El mundo de Neon City es gobernado por cuatro diferentes pandillas que deberás derrotar con tu personaje y sus habilidades, y déjanos decirte que vas a ocupar mucho desarrollarlas, pues entre los retos de los niveles y los estilos de pelea de los personajes/jefes vas a verte rápidamente derrotado si no las dominas.

Reseña: Neon City Riders (Nintendo Switch) 2

Algo interesante es que el juego no te exige ningún tipo de orden o secuencia lógica para completar las diferentes misiones, por lo que podrás explorar Neon City a placer, siempre y cuando tengas entendido que si no cuentas con cierta habilidad, el camino se puede ver interrumpido pero si sabes como, puedes encontrar algún atajo que te permita seguir adelante.

A lo largo del juego irás encontrando items que te permiten completar eventos de los personajes que pueden unirse a tu causa.

Reseña: Neon City Riders (Nintendo Switch) 3

Algo que debes tomar en cuenta también es que tu vida y energía se irán consumiendo al enfrentar los enemigos, por lo que deberás consumir alimentos que regeneran tus corazones. Sólo ten cuidado, pues esto tomará unos segundos y podrías ser atacado en lo que comes.

Y te hacemos énfasis en esto porque siempre te verás perseguido por enemigos, y existe una variedad suficiente para tenerte al tanto de sus movimientos, pues unos lanzarán explosivos mientras otros irán de frente o bien, todos se unirán para no dejarte respirar.

Los enemigos son lo suficientemente interesantes y variados para mantenerte siempre entretenido.

Tanto el diseño de niveles como los jefes son una mezcla de buena planeación con algo de injusticia, pues buscan que utilices tus habilidades para enfrentarte a todos los obstáculos, así que si no los perfeccionaste… Vas a perder… Y mucho.

Conclusión:

neon city riders

Para ser el primer trabajo de este estudio mexicano independiente, Neon City Riders es una gran pequeña aventura llena de estilo y emoción.

La música y ambiente crean un mundo lleno de tensión y nostalgia de la era de los 8-bits, y como en los viejos juegos de NES, vas a necesitar todas tus habilidades para enfrentarte a todos los retos que te arrojaran.

Además de esto, dependiendo de las misiones y decisiones que tomes, el juego cuenta con cuatro finales diferentes, por lo que volver a jugarlo te dará variedad y diversión para rato.

Existen muchas oportunidades para continuar la franquicia con nuevos tipos de mapas, habilidades y enemigos, por lo que estaremos pendientes de Mecha Studios en el futuro.