Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Agradecemos a Marvelous! y Studio Nanafushi una copia de Dead or School para reseña.

Desarrolla: Studio Nanafushi.
Publica: Marvelous! Inc.
Estreno: 13 de Marzo, 2020.

Juegalo en: PC, PS4, Switch.
Género: Acción, Aventura, RPG.
Clasificación: Adolescentes, Adultos.

Dead or School, un juego independiente del Studio Nanafushi y Marvelous Inc que ya tenía rato de haber salido en PC, pero que por primera vez llega al Nintendo Switch y PlayStation 4.

Aquí nos vemos enfrentados a un mundo postapocalíptico donde la humanidad se ha visto obligada a vivir bajo tierra, pues la superficie fue invadida por hordas de mutantes que acabaron con la mayor parte de la población.

Lo más raro es que después de 70 años, la humanidad ha comenzado a olvidar por completo lo que era su antigua vida, por lo que creen que cosas como las escuelas o el cielo azul no son más que mitos o cuentos.

Nuestra protagonista, Hisaki, una chica con super habilidades tiene el sueño de poder salir a la superficie y crear un paraíso para la humanidad, comenzando por una escuela.

Piensa más o menos una combinación de OneChanbara con el anime de zombies y waifus, Highschool of the Dead, si esto te causa algún tipo de interés, Dead or School es definitivamente para ti.

Si bien, aunque hacen mucho énfasis en ella, la historia es lo de menos, pues lo más importante de este juego es su combinación de elementos hack and slash y Metroidvania.

Además de combinar un sistema de loot aleatorio, por lo que siempre estarás buscando hordas de enemigos que destruir para conseguir mejoras de armas, experiencia o dinero, esto se vuelve algo tan divertido como adictivo a la larga.

Sobre todo cuando te enfrentas a enemigos gigantescos que pondrán a prueba tus habilidades al máximo, tendrás que aprender rápidamente a cambiar de arma, esquivar ataques o activar habilidades de tu personaje.

Conforme avances en la historia, irás desbloqueando nuevas habilidades y encontrando rutas hacia otras partes de Japón, como Akihabara, dónde irás encontrando más retos, gente que salvar y enemigos que enfrentar.

Aquellos a quienes rescates se irán agregando a tu aventura, mayormente son personajes clichés de animes, pues aunque la dieta del post apocalipsis es básicamente basura, carne de rata y pastillas, todo mundo está repleto de músculos o con tremendas… tendencias a la moda como los escotes y las minifaldas.

Los amigos que hagan se irán sumando en tu propio tren que sirve de base personal para tu equipo, campo de entrenamiento o bien, un lugar para expandir la historia de los personajes.

Si bien es divertido, existen varias cosas que nos fueron quitando la emoción, por ejemplo, no sabemos si fue nuestra miopía, pero a veces el personaje y los escenarios se ven tan pequeñitos que se nos dificulta ver que estaba pasando, aún con el Switch pegado a nuestras narices.

Aparte de esto, existen pequeñas cosas molestas, como que tus recompensas se queden atascadas en los cambios de escenarios, o ciertos jefes mañosos que más que reto, son molestos de enfrentar.

Pero aunque esto, la mecánica de explorar y conseguir mejores habilidades salva por completo la experiencia.

Sobre todo cuando comienzas a experimentar con las mejoras de tus tres armas principales, una de cuerpo a cuerpo, usualmente una espada, una de alcance largo, como metralletas o rifles de francotirador, y una tercera estúpidamente dañina, como los lanzacohetes.

Estas pueden recibir mejoras aleatorias, por lo que puedes tener un arma de bajo nivel pero con atributos espectaculares, o bien, tener un arma de gran nivel pero que al azar te genera una habilidad poco interesante.

Siempre es bueno andar mezclando.

Conclusión:

dead or school

Dead or School no redefine nada y no es nada del otro mundo, pero cumple en presentar un mundo divertido y en cierta forma, adictivo, pues siempre andarás buscando partes inexploradas del mapa, rescatando sobrevivientes, poniéndote a prueba ante los jefes gigantes o buscando nuevas piezas de tus armas.

Recomendado para los fanáticos de los metroidvania y/o el anime subido de tono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí