Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrollador: Pigeon Dev
Distribuidor: Sometimes You
Estreno: 18/03/2020
Clasificación: PEGI 7

Jugadores: Puzzle
Jugadores: 1

Consola de Reseña: PlayStation 4

¡Bomb-tastico Explosive Jake!

Asi nos llega a nuestras PS4 esta nueva joya de Pigeon Dev y Sometimes You, esta ocasión con un puzzle, con toda la carga emotiva de un Bomberman, a diferencia que en esta ocasión somos un pequeño esqueleto con las ganas de salir de los calabozos, encontrando las llaves que nos lleven al siguiente nivel.

Explosive Jake

¡HUYE!

Los niveles tiene muchísimos guiños a bomberman, con diferencia respecto a los obstáculos, que van desde sierras metálicas, o bien pequeños caballeros que al tocarte te eliminan, fantasmas que de la misma manera tiene una velocidad incrementada, o bien los lanza llamas que podrían llegar a generarte dolores de cabeza, y no solo eso, si no también podrías ser tu el causante de tu propia muerte, si no logras calcular bien la velocidad de movimiento o el rango de explosión de tu bomba.

Reseña: Explosive Jake (PS4,Switch, XBO, Steam) 1

Gráficos y jugabilidad.

Sinceramente es un juego con unos controles en extremo fáciles, lo complicado del mismo es la parte de la sincronización que debes tener con el entorno, y en que el poner cierta bomba en «x» lado, no repercutirá con que no puedas escapar de un enemigo, cabe resaltar que a diferencia de Bomberman, Explosive Jake, te permite caminar encima de tus bombas, siendo así mas sencillo huir, y de la misma manera cuenta con un botón de reinicio de escenario.

Esta de mas decir que los gráficos tipo 8 bits y con una pantalla tipo bulbos, son mas que gritados en este título,un gran golpe de esta compañia de videojuegos.

Audio y Dificultad.

Con esa música clásica de los juegos en 8 bit, nos golpea el recuerdo de nuestro bombardero, pero con toques mas renovados y con una tonada de opening de un buen título de antaño.

Respecto a dificultad, es un título de prueba y error, donde poco a poco debes ir encontrando las llaves o los powerups, para hacer mas daño, de espacio o bien tener mas bombas para avanzar mas rápido.

No hay mas dificultad que la sincronizar el estallido con tu escape y el rival.

Otra bala mas de Sometimes You y Pigeon Dev con la onda oldie.

Así es no, es este el primer título de esta unión que nos presenta algo así, con tintes de juego de antaño, o bien con una pantalla dentro de otra pantalla, claro ejemplo es Bucket Knight que tiene la misma idea, y que aquí tenemos una reseña también.

A Grosso modo, Explosive jake es un muy buen título para pasar el rato y disfrutar de una tarde de oldies, o bien si eres fanático de juegos como Bomberman.

Reseña: Explosive Jake (PS4,Switch, XBO, Steam) 2