Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El último lanzamiento de Pixar, Unidos (Onward) abrió como el primer lugar de la taquilla, ganando 40 millones de dólares en sus primeros tres días de lanzamiento.

Esa es una pequeña apertura para un lanzamiento importante de Pixar. Algunos se preguntarán si el miedo al coronavirus ya mantiene a los espectadores en casa, pero otras películas siguen teniendo ingresos estables.

Unidos recaudó 40 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla 1

De acuerdo con Comic Book, algunos analistas sugieren que el mercadeo de Unidos no estuvo a la par con otros estrenos de Pixar, pero tal vez hay algo en la película que no está despertando el interés de los espectadores habituales de Pixar.

Cualquiera que sea el resultado final en taquilla de Unidos, le está yendo bien con las críticas. La película está certificada como ‘fresca’ en Rotten Tomatoes con un 86% de calificación.

¿Qué esperar en cines al ver Unidos?

«No vas a tener la misma reacción que yo ante Onward, porque todos somos personas diferentes que llevamos historias diferentes al cine, pero seguro que te hará sentir algo», describe Charlie Ridgley de Comic Book.

Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, se embarcan en un viaje para descubrir si aún queda algo de magia para pasar un último día con su padre, que murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo.

unidos

«El mundo creado y el final elaborado por expertos hacen que la espera valga la pena. Onward es un tesoro que conectará con los fans de Pixar durante mucho tiempo.»

Unidos es la película más reciente de Pixar Animation Studios. Dirigida por Dan Scanlon a partir de un guión escrito por el mismo junto a Jason Headley y Keith Bunin, cuenta con las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer.

En México el doblaje corre a cargo de Emilio Treviño, Carlo Vázquez, Gaby Cárdenas, Regina Orozco, José Antonio Macías, y muchos más.

Y ustedes ¿Ya vieron la película Unidos? ¿Qué les pareció?

Tal vez te pueda interesar:

Unidos: de la fantasía de manufactura a la fraternidad emotiva