Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estreno: 13 de Marzo, 2020
Dirige: Noé Santillán-López
Distribuida por: Videocine
Duración: 93 minutos
Actores: Paulina Goto, Jesús Zavala, Vadhir Derbéz, Natalia Téllez, Ela Velden
Clasificación: B
País: México

Veinteañera, Divorciada y Fantástica nos presenta a Regina (Paulina Goto), una hermosa veinteañera recién casada,  debe encontrar su lugar en el mundo después de sufrir lo peor, su joven marido Juanpa (Vadhir Derbéz) le pide el divorcio.

Regina debe replantear su vida enfrentando por primera vez los retos de ser independiente, desde rentar un departamento, buscar trabajo y básicamente, convertirse en adulta.

Veinteañera, divorciada, fantástica y… ¿Comparada?

La película dirigida por Noé Santillán López relata como Regina, una linda jóven tapatía, llegá a Ciudad de México después de encontrar a su hombre ideal, y que su corto cuento de hadas llegará a su fin, a afrontar su situación y en el camino reencontrarse con ella misma.

A lo largo de la trama es inevitable realizar comparaciones con la película Cindy La Regia, que ha tenido buenos números en taquilla, sobrepasando los 100 millones de pesos, la figura de buscar consolidar el éxito tras salir de ‘Provincia’ rumbo a la capital, la diversidad sexual y desde luego el empoderamiento femenino.

Regina y Amigas (Veinteañera, Divorciada y Fantástica)

Dato Curioso: La cinta es un spin-off de Treintona, Soltera y Fantástica (2016) y el personaje de Regina, en la cinta original, fue interpretado por la actriz Natasha Dupeyrón.

Veinteañera, decidida y con un gran mensaje

Aunque la historia es divertida, se torna un poco predecible conforme avanza, cayendo en los denominados chistes cliché. Las situaciones que vive Regina son graciosas, sin duda es fácil conectar con el público femenino y sobre todo empatizar en la búsqueda que día con día deben llevar para tener un reconocimiento sin truncar el desarrollo profesional y personal.

La película deja una gran enseñanza, sin importar la edad o la situación, siempre puedes comenzar desde cero, sanando para poder fluir, desde luego este proceso se torna más fácil con el apoyo de los amigos y familia.

Veintealera, Divorciada, Fantástica

Conclusión:

Veinteañera, Divorciada y Fantástica es una apuesta mexicana sin miedo a las comparaciones. Una comedia ligera que busca hacer al espectador la importancia del amor propio, y situaciones que -aunque comunes- seguramente has vivido o alguien cercano a tu círculo social pasa por ellas.

Paulina Goto (Veinteañera)

Lo Bueno:

  • Una película mexicana de comedia que tiene situaciones cotidianas, algunas embarazosas que sin duda te harán pasar un buen momento.
  • Historia simple, que llega a ser predecible pero te mantiene atento.
  • El mensaje, el proceso de sanación y que no hay edad para cumplir lo que se propone.
  • Jesús Zavala, su personaje sin duda le da el equilibrio perfecto.
  • Aunque ha sido duramente comparada con Cindy La Regia, vale la pena verla.

Lo Malo:

  • Los personajes secundarios quedan a deber, los más relevantes son las amigas de Renata.
  • Indirectamente, el machismo predomina en la cinta.

¿Listos para conocer a una veinteañera, divorciada y fantástica?