Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El festival californiano podría cancelarse por la amenaza latente del esparcimiento de COVID-19 en el estado de California. Ante la existente pandemia y las medidas de contención aplicadas en varios países, es muy probable que el espectáculo por excelencia de influencers y celebridades sea cancelado.

Coachella podría ser cancelado por la transmisión comunitaria de COVID-19 en Los Angeles, California

Coachella
Rage Against the Machine, Travis Scott y Franck Ocean, Headlines Coachella 2020 (Izquierda a derecha)

Ante la eminente bombardeo de noticias respecto al virus y sus efectos ha ocasionado postergar varios eventos y festivales, el último de ellos ha sido «Miami’s Ultra Music Festival». Productores, promotores, agentes, publicistas y managers se están preparando para la posible cancelación de los festivales que dan apertura en california a la primavera. Y es que la histeria colectiva no dejan un buen panorama económico para los organizadores y demás personal de eventos musicales.

Hasta el momento acorde a la información presentada por CDC (Centers for Disease Control and Prevention) existen 99 casos y 10 muertes Siendo 13 los estados que han reportado casos de COVID-19 en E.E.U.U. Entre ellos se encuentre California con el mayor número de casos 36 hasta este momento, además de ser el segundo estado en reportar una muerte hace unos días. Aunado a esto, es probable que California tenga los primeros casos de transmisión comunitaria y es que varios de los casos reportados no han viajado a los países afectados.

El miércoles pasado el gobernado de Los Angeles, Eric Garcetti declaró estado de emergencia por los casos presentados en dicho distrito y por no presentarse ningún vínculo de viaje entre los enfermos. La cercanía del festival es a dos horas de Los Angeles, por lo que la presión de las autoridades sanitarias y del estado puede propiciar una cancelación de Coachella.

«Sí Coachella es cancelado, no hay festival que este seguro» Kevin Lyman

Coachella
Coachella

Este escenario dejaría en problemas a las organizados AEG y Live Nation, debido a que en sus contratos no viene agregado el aseguramiento ante una pandemia. Esto dejaría en complicaciones legales a los artistas y los clientes de las organizadoras. Sin embargo, agregar la clausula «Superior Force» es una alternativa en dicha situación.

El fundador de Van’s Warped Tour, Kevin Lyman mencionó para Billboard: «Sí Coachella es cancelado, no hay festival que este seguro». La ganancia anual del festival es de un aproximado de $704 millones de dolares dejando en poder a las autoridades competentes de poder cancelar el festival californiano.

El 10 de abril comenzaría Coachella, pero el escenario está colocado para su cancelación, al final serán las circunstancias epidemiólogicas del COVID-19 y el anunció de las autoridades para efectuar dicha acción. Comenta en los comentarios ¿Qué opinas de la cancelación eminente de festivales y eventos culturales? 

Tal vez te puede interesar:

Festival Tecate Emblema: Conoce el lineup de la 1ra Edición