Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El videojuego Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, ya está disponible para la familia de sistemas Nintendo Switch.

Imagina que despiertas y descubres que eres un Pokémon y tienes que viajar a través de un mundo lleno de misteriosas mazmorras y reclutar a un equipo de rescate de amigos Pokémon con personalidades propias. Exploras entornos inspirados en acuarelas mientras sigues en la fascinante búsqueda por hacer del mundo Pokémon un lugar más seguro, y tratar de desentrañar el extraño misterio detrás de tu repentino despertar como Pokémon.

Nintendo SwitchEsta reinvención mejorada del juego Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team para el sistema Game Boy Advance y Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team para el sistema Nintendo DS presenta más de 400 Pokémon, incluidas las versiones Mega Evolucionadas de los favoritos de los fanáticos como Venusaur, Charizard, Gengar, Sableye, Altaria y Gardevoir.

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX ya está disponible en Nintendo Switch 1Además de las imágenes renovadas y la adición de más Pokémon, el juego también presenta el modo automático en mazmorras, capacidades útiles conocidas como cualidades raras y muchas otras sorpresas por descubrir.

«Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX es un tipo diferente de aventura Pokémon que permite a los fanáticos convertirse en Pokémon e interactuar con algunos de sus personajes favoritos de una manera especial», dijo Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America. «Este juego puede ser disfrutado por los fanáticos de Pokémon de todas las edades, con toneladas de Pokémon enemigos para luchar y tesoros por descubrir».

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX presenta una historia divertida con muchos misterios por descubrir, incluida la leyenda de Ninetales, un Pokémon que se rumorea tiene un gran poder psíquico en sus colas. Se dice que aquellos lo suficientemente tontos como para tocar una de sus colas serán maldecidos por mil años. ¿Habrá alguna verdad en estas leyendas populares transmitidas desde hace mucho tiempo?

Además de desentrañar varios misterios, también encontrarás Pokémon legendarios durante tu aventura, incluidos Articuno, Zapdos y Moltres. ¡También aparecerán Pokémon míticos como Celebi y Jirachi! Tus encuentros con estos Pokémon podrían inspirar leyendas propias.Pokemon Mistery Dungeon

Mientras exploras las mazmorras, ocasionalmente encontrarás enemigos particularmente fuertes, los cuales están marcados con símbolos de corona sobre sus cabezas. A veces, estos enemigos fuertes incluso pueden ser Pokémon Shiny raros. ¿Tendrás las habilidades necesarias para reclutar uno para tu equipo? Incluso si los miembros de tu equipo de rescate se desmayan en la batalla contra un enemigo, todavía tendrás la opción de ayudar a tus amigos en problemas. Puedes enviar solicitudes para que otro jugador venga a rescatarte a través de la amigable oficina de correos de Pelipper. Cuando tu equipo es rescatado, puedes continuar tu aventura desde el piso donde se desmayaron.

Si te sientes valiente, también tendrás la opción de ayudar a los necesitados cumpliendo también sus solicitudes. Las solicitudes de rescate se pueden enviar y recibir en línea o mediante un sistema de contraseña en el juego. Puede recibir artículos, Poké (la moneda utilizada en las tiendas) o puntos de rescate para su rango de equipo de rescate como recompensa por ayudar a otros. Una buena acción es su propia recompensa, pero estas bonificaciones divertidas ciertamente endulzan el trato. ¡Así que sal y forma tu equipo de rescate hoy!

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX está disponible en su versión demo (demostración gratuita) en Nintendo eShop de Nintendo Switch para aquellos que quieran probar el juego antes de comprarlo. Los datos guardados de la versión demo se transferirán a la versión completa del juego, una vez comprado.

¡Que esperas para jugarlo! Descárgalo y cuéntanos como te fue en esta nueva aventura Pokémon!

Pokémon Mistery Dungeon: Rescue Team DX anunciado para Nintendo Switch