Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aunque las herramientas de programación que vienen con el Kit de Nintendo Labo VR son muy limitadas, eso no impidió que un jugador las utilizara para recrear los calabozos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fan recrea 'The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild' en Nintendo Labo VR 1

¿Qué es el Nintendo Labo VR?

Nintendo Labo utiliza un sistema de nodos visuales para programar aplicaciones. Esto hace que sea intuitivo para los recién llegados el encadenar sus ideas en algo jugable, pero también difícil de hacer cosas realmente complejas.

De acuerdo con Kotaku, el fan de Nintendo Green_Squid aprovechó al máximo el kit de Nintendo Labo VR para programar un homenaje a los santuarios iniciales de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild y compartir los resultados en Twitter.

«El santuario Wa Modai de Breath Of The Wild se recreó en el Nintendo Labo. La apertura del cofre del tesoro y la sujeción del martillo no se pueden implementar debido a limitaciones de los nodos #NintendoLabo #BreathOfTheWild»

Breath Of The Wild (Nintendo Labo VR)

El primer video muestra a Green_Squid navegando por plataformas giratorias y deteniendo rocas con la Runa de la Estasis para llegar al cofre del tesoro.

En el segundo video usan la Runa de Magnesis para manipular bloques y apuntalar puertas abiertas. El nivel incluso tiene un improvisado Guardián Explorador corriendo por ahí.

«El santuario de Tumi Nke de Breath Of The Wild fue creado en el Nintendo Labo. Si pudiéramos destruir las estalacticas generadas, los cables se agotarían, así que dejamos de llorar y llorar #NintendoLabo #BreathOfTheWild»

Breath Of The Wild (Nintendo Labo VR)

El tercer video es el más complejo, cuenta con una serie de pequeños rompecabezas que Green_Squid tiene que completar para llegar al final.

Lo que es impresionante es que puedes ver su código Labo VR corriendo en tiempo real en el fondo mientras juegan a través del nivel.

«El santuario de Ma Hone de Breath Of The Wild fue creado en el Nintendo Labo VR. Magne en sí es una adaptación ligera, así que esta vez jugué BGM. #NintendoLabo #BreathOfTheWild«»

Breath Of The Wild (Nintendo Labo)

Por desgracia, no hay forma de compartir las creaciones de Nintendo Labo VR con otros jugadores, pero la determinación de Green_Squid de manejar el software como Dreams de Sony, nos hace tener esperanza en que Nintendo haga lo mismo en algún momento.

¿Les gusta el desarrollo de los calabozos de Breath Of The Wild en Nintendo Labo VR?