Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Ya tenemos aquí en No Somos Ñoños la reseña de Superman Red Son! Sin Spoilers y entre ñoños te contamos qué tal estuvo

Warner Bros. y DC Comics nos invitaron a la premiere exclusiva de Superman Red Son en Autocinema Coyote, y como es nuestra costumbre, te traemos la reseña sin spoilers, pero con mucho estilo ñoño.

Si eres fan de superman y de los cómics seguro has escuchado la historia de Superman Red Son, la miniserie icónica de Mark Millar Dave Johnson de 2003 donde nos presentan una realidad alterna, donde El Hombre de Acero no cayó en Estados Unidos, sino en la Unión Soviética.

En este aspecto, la adaptación animada es bastante fiel a la contraparte impresa, pues prácticamente está intacta la historia y los personajes, así que no tendrás que preocuparte por cambios drásticos.

Reseña de Superman Red Son

Para esta reseña de Superman Red Son quisiera aclarar que los más interesante fue valorar la calidad de la animación

La cual es muy limpia, fluida y dinámica. Una animación característica de las películas animadas de DC Comics como Batman: Hush Justice League Dark.

si bien, este aspecto es agradable de ver, en cierta forma creemos que se acerca el tiempo de intentar algún tipo de cambio en el estilo de animación, pues nos recuerda más a la serie animada de Superman que a algo nuevo, si, es agradable y nostálgico, pero no evoluciona.

Por otra parte, la historia, al sier tan fiel al cómic, se siente un poco pesada o lenta, pues Millar se centró en explorar detalles políticos en su trama, como la respuesta de Joseph Stalin o J.F. Kennedy ante un super humano, pero conforme avanza, esta nos acerca a un clímax lleno de emociones.

Reseña de Superman Red Son

Si bien, al ser parte de un universo alterno, no necesitas estar consciente de todas las antiguas cintas animadas o los años de cómics de los personajes, pero si tienes un conocimiento básico de quién es quién, podrás disfrutar más de las pequeñas variaciones al canón de DC.

Algunos son fácilmente reconocidos y otros no lo son, así que te sugiero des un repaso de los personajes más importantes de DC Comics y de Superman.

Un punto desfavorable en esta reseña de Superman Red Son, es el soundtrack y la paleta de colores, pues pasan sin pena ni gloria, algo que le ha faltado a la mayoría de las películas animadas de DC Comics.

Reseña de Superman Red Son

Como parte de la imagen promocional y temática de la película, el color rojo es el protagonista del filme. Incluso nos invitaron a usar un código de colores en la función con este color.

Sin embargo, en la película hubo pocas escenas donde hicieran resaltar el color rojo. Solo hubo un par de escenas donde se remarca esto (los que han leído el cómic ya saben cuales) y pensamos que era una gran oportunidad para usarlo en la animación.

Superman Red Son
Superman Red Son

Si bien es un deleite ver estas versiones alternas, sentimos que pudieron haberse explorado a más detalle estos personajes, incluso presentar a otros que no estaban incluidos en el cómic, pero bien, esto también hubiera enojado a más de uno.

En conclusión:

Reseña: Superman Red Son 1

Superman Red Son es una buena adaptación que le gustará a los fans del personaje, del cómic y de los superhéroes en general.

La cinta cuenta con la calidad a la que DC Animations nos tiene acostumbrados, lo que nos garantiza que pasarás grandes momentos en pantalla, sobre todo al contar con un diseño que combina a Superman TAS con una historia de Elseworlds.

Esta es una propuesta interesante y provocativa de DC, sobre todo en tiempos actuales, si eres fanático de historias alternas como The Man in the High Castle For all mankind, te vas a pasar un rato increíble.

No Somos Ñoños agradece una vez más a Warner Bros y DC Cómics por la invitación y por permitirse explorar historias icónicas de los cómics.