Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Ultraman se une al universo de Marvel Comics!

En lo que podría ser uno de los anuncios más inesperados en el marco de la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2) este fin de semana, es que Marvel anunció el equipo creativo para su serie de cómics basada en el icono de la cultura pop Ultraman de Tsuburaya Productions.

Ultraman regresa gracias a Marvel y Tsuburuya Productions 1

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el primer cómic de la colaboración es The Rise of Ultraman, que se lanzará a finales de este año.

Kyle Higgins (Mighty Morphin Power Rangers, Winter Soldier) y Mat Groom (Self/Made) están escribiendo el cómic, con arte de Francesco Manna (The Avengers de Jason Aaron, The Fantastic Four de Dan Slott).

Ultraman

¿Qué podemos esperar del cómic?

La historia del cómic «narraría la clásica primera generación del fenómeno mundial». Marvel declaró que los autores «presentarán la franquicia a los nuevos fans, jóvenes y viejos, y revisarán la era icónica – y el espíritu – de los entusiastas de los Ultras que conocen y aman desde hace mucho tiempo».

Historia de Ultraman

Inicialmente debutó en la efímera serie Urutora Kyū en 1966 -también conocida como la Serie Ultra, dado el número de diferentes Ultramen que ha habido en los más de 50 años de historia de la franquicia- se centra en el defensor futurista de la humanidad que pelea contra todo tipo de amenazas alienígenas.

Uno de los personajes de superhéroe más populares de Japón, ha estado casi continuamente presente tanto en la televisión como en el cine desde su debut. La franquicia Ultraman de Tsuburaya Productions se lanzó en 1966 y celebró su 50 aniversario en 2016.

La última serie de la franquicia es Ultraman Taiga, que se estrenó el 6 de julio y terminó en diciembre. La serie tendrá un lanzamiento mundial este año.

Ultraman: Presente en distintas plataformas

La primera temporada del anime por Eiichi Shimizu y el manga de Tomohiro Shimoguchi, se estrenó mundialmente en Netflix en abril de 2019, la serie ya ha sido ampliada y tendrá una segunda temporada.

Shin-Ultraman

Por otro lado Studio Khara está produciendo una película de Shin Ultraman que se estrenará en 2021.

El director de Shin Godzilla es Shinji Higuchi y su equipo Higuchi-Gumi está al frente del proyecto, mientras que el creador de Evangelion, Hideaki Anno, está a cargo de la planificación y los guiones.

¿Creen que este sea el regreso triunfal de Ultraman para las nuevas generaciones?