Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La adaptación al cómic de Star Wars: The Rise of Skywalker, del director J.J. Abrams, incluirá tanto escenas ampliadas como eliminadas que no se mostraron en la película,marcando el cierre de la Saga Skywalker que llegó a los cines en diciembre.

El cómic de Star Wars: The Rise of Skywalker contendrá las escenas eliminadas de la cinta 1

De acuerdo con EW, en entrevista con la escritora de la miniserie de cinco episodios, Jody Houser, se revelaron detalles respecto a la adaptación:

«Creo que una de las grandes cosas de las adaptaciones en otros medios es que se tiene la oportunidad de construir elementos de la historia que tal vez no tenían tiempo o lugar en la pantalla. Darle luz a nuevas escenas le da a los creadores de estos otros medios la oportunidad de agregar más detalles a la historia, en lugar de sólo traducirla para plasmarse en la página.» declaró Houser.

Rise Of Skywalker (Cover)

«Creo que estoy muy entusiasmada con algunas de las nuevas cosas que estamos añadiendo, incluyendo la ampliación de momentos de la película con elementos que no llegamos a ver en la pantalla. Lo cual es ambiguo, pero es un spoiler».

Rise Of Skywalker: ¿Revitalizó a la franquicia?

La película cerró la Saga Skywalker con Rey (Daisy Ridley) en una misión para llegar al mundo natal Sith de Exegol, donde el Emperador Palpatine/Darth Sidious había estado acumulando tranquilamente nuevas fuerzas para extinguir a la Resistencia.

Star Wars IX: The Rise Of Skywalker recibió mucho interés de los espectadores, fans y críticos. Los comentarios incluyeron críticas sobre cómo los productores rechazaron la ascendencia de Rey después de que el director Rian Johnson la describiera como «nadie», es decir, nadie relacionado con un personaje de Star Wars.

Star Wars The Rise of Skywalker

Entre las muchas escenas eliminadas de la película, el guionista Chris Terrio dijo que escribió escenas que involucraban a Rose Tico (Kelly Marie Tran), que terminó con un papel bastante reducido tras el estreno de la película en cines.

Gran parte de la mitología y los personajes de la película se ampliaron en materiales extras, incluyendo el arte oficial del libro, que incluía mucho más información sobre los Caballeros de Ren, el culto Sith y Exegol.

El cómic de Star Wars: The Rise of Skywalker contendrá las escenas eliminadas de la cinta 2

La versión oficial de la película también profundizó en la incursión inicial de Kylo Ren (Adam Driver) en Mustafar, y los cómics de The Rise of Kylo Ren siguieron la pista de cómo Ben Solo se hizo cargo de los Caballeros de Ren y asumió el manto de Kylo Ren.

Star Wars: The Rise of Skywalker, el cómic, presenta arte de Will Sliney y diseños de portada de Phil Noto, hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

¿Les gusta la idea de ver plasmado en cómic el ‘J.J Cut’?

Fanáticos de Star Wars exigen la ‘Versión del Director de Rise of Skywalker’