Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Los fanáticos han hablado, quieren la versión extendida de Star Wars: The Rise of Skywalker.

¡Hazte a un lado Snyder Cut! Toca el turno de exigir la versión completa de la última cinta de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Pues después de que comenzarán a surgir ciertos rumores donde se hablaba de una versión con una cinta diferente a la que estrenó Disney, la gente ha comenzado a buscar más y más detalles de la llamada J.J. Cut.

Fanáticos de Star Wars exigen la 'Versión del Director de Rise of Skywalker' 1

Aunque no podemos asegurar nada, estos reportes aseguran que Abrams hizo una película que fue modificada sin su consentimiento antes de su estreno, pues el corte original era de tres horas, mientras que la versión estrenada duraba dos horas y 22 minutos.

Ahora, a meses del estreno del a cinta, una petición de Change.org con más de 5,800 firmas busca que se presente la visión original del director para dar un cierre correcto a la Skywalker Saga.

Parte de la petición menciona:

«En resumen, JJ Abrams tenía una cinta mucho más larga, inclusive recomendó que se dividiera en dos partes. Aunque Disney le prometió más libertad creativa en la historia, decidieron ignorar esto y quitar escenas importantes para agradar a los inversionistas.» 

Fanáticos de Star Wars exigen la 'Versión del Director de Rise of Skywalker' 2

Exista o no esta versión, recordemos que el colaborador de toda la vida de Abrams, Dominic Monaghan y que forma parte de Rise, comentó para THR que «había mucho material» que no vimos en pantalla.

«Como muchos fanáticos de Star Wars, estoy esperando que haya una versión del director para que podamos ver mucho más de las cosas que filmaron. No estuve ahí en todo momento, pero inclusive en el poco tiempo que estuve presente se grabó mucho material que no vimos en la versión de cine… ¡Hombre, había muchas cosas!
Creo que más cuestión de J.J. porque SW es un festival geek, repleta de easter eggs que no quieres revelar muy pronto por lo obsesivo de la gente. Pero recuerdo mandarle mensajes a JJ al final de ciertos días y decirle ‘¡Dios mío! No puedo esperar a ver ESO’. Fue extraordinario estar siquiera relacionado con dicha escena, pero, desafortunadamente, con el poco tiempo no llegaron o tuvieron que cambiarlas. Así que tengo esperanza de que cuando salga el DVD tal vez las agreguen como extras o escenas eliminadas.» 

Star Wars The Rise of Skywalker

Aunque el editor de la cinta, Maryann Brandon, negó que exista una secuencia final diferente a la que vimos, pues se rumoreaba que en la J.J. Cut Ben Solo sobrevivía.

Por lo pronto habrá que esperar a que la versión de DVD/BR llegue a las tiendas el próximo mes de Marzo.