Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

The Wizard of Oz de MGM siempre ha sido el favorito de todos, pero era difícil verlo en casa antes del surgimiento del VHS. Con esto en mente, una adaptación en cómic parecía una buena idea. Si bien podría faltar las canciones que hicieron que la película se convirtiera en un clásico, todavía era una forma brillante y emocionante para que los fanáticos volvieran a visitar la tierra de Oz.

Marvel y DC siempre han tenido una rivalidad amistosa. Durante décadas, las dos editoriales se han enfrentado mutuamente en las ventas de sus cómics, pero también han reconocido los logros del otro de vez en cuando. En algunas raras ocasiones, incluso reunirían a sus personajes más grandes para cómics especiales. Batman conoció a Hulk , el Universo Marvel luchó contra el Universo DC y, finalmente, todos los héroes más grandes de Marvel y DC se encontraron en JLA / Avengers. Pero mientras Superman vs. The Amazing Spider-Man de 1976 fue el primer cruce entre los personajes de DC y Marvel, no fue la primera vez que las dos compañías se unieron.

El Mago de Oz

The Marvelous Land of Oz
The Marvelous Land of Oz

Desde el punto de vista comercial, un cómic con Dorothy, el hombre de hojalata, el espantapajaros y el leon cobarde seguramente sería un gran exito de ventas. De hecho, la idea de un cómic del Mago de Oz fue una idea tan buena que tanto Marvel como DC se le ocurrió aproximadamente al mismo tiempo, aunque lo hicieron de diferentes maneras.

DC, propiedad de Warner Bros., pagó los derechos de la película de MGM, mientras que Marvel eligió basar su cómic en el libro de Frank L. Baum, que había caído en el dominio público y era de uso gratuito. No pasó mucho tiempo antes de que Stan Lee supiera que DC estaba trabajando en su propio cómic del Mago de Oz.

Si bien existía claramente un mercado para un cómic de Wizard of Oz, dos cómics del mago de Oz en competencia probablemente se eliminarian entre sí, lo que no llevaría a ninguna compañía a obtener ganancias. Stan Lee fue con el entonces editor de DC Carmine Infantino para ver si podían llegar a un acuerdo. Infantino estaba dispuesto a escuchar, y en poco tiempo Marvel y DC llegaron a un acuerdo para crear un cómic de 82 páginas con un título extremadamente largo: Marvel and DC Present MGM’s Marvellous Wizard of Oz.

Marvel and DC Present MGM’s Marvellous Wizard of Oz

1093 Mago de Oz Marvel DC

Escrito por Roy Thomas e ilustrado por John Buscema y Tony DeZuniga y una contraportada de John Romita Sr., el cómic fue realmente una producción de Marvel con DC simplemente tomando una parte de la acción de ventas. El libro fue lanzado como parte de la gran serie Marvel’s Treasury Edition, que se utilizó principalmente para reimprimir viejas historias de Marvel. Eso fue seguido por The Marvelous Land of Oz, que Marvel publicó por su cuenta.

Mientras que The Marvelous Land of Oz permitió a los lectores abrir su imaginación al hermoso paisaje del mundo mágico de Baum, también abrió una puerta entre Marvel y DC que nunca se cerró por completo. Solo un año después, Superman vs. The Amazing Spider-Man llegaría a las tiendas, seguido de cerca por Batman vs. The Incredible Hulk en 1981, y Uncanny X-Men y The New Teen Titans en 1982. Después de una breve pausa, los cruces entre los dos editores se convirtieron en acontecimientos regulares en la década de 1990, que culminó con el crossover Marvel vs. DC.

Superman vs. The Amazing Spider-Man

Superman vs. The Amazing Spider-Man
Superman vs. The Amazing Spider-Man

Si bien Marvel y DC no se han cruzado desde JLA / Avengers de 2004 de Kurt Busiek y George Pérez, Marvel regresó al mundo de Oz de Frank L. Baum en 2009 con Eric Wonderful y The Wonderful Wizard of Oz de Skottie Young y sus secuelas. Mientras que Doomsday Clock de DC terminó con una provocación de otro posible crossover de Marvel y DC, no hay indicios concretos de que pueda ocurrir un nuevo cruce a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí