Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Presencias del Mal, ¿Una cinta interesante o una historia cliché?

Dirige: Floria Sigismondi.
Estreno: 23 de Enero de 2020 (Mex).
Universal Pictures

Clasificación: Adolesentes, Adultos.
Actúan: Mackenzie Davis, Finn Wolhard, Brooklynn Prince.

«Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.»

The TurningPresencias del Mal en Latinoamérica es una cinta de terror de la directora Florida Sigismondi, quien busca deconstruir el género con una historia que se ha adaptado muchas veces, pero añadiendo toques propios.

Esta reinterpretación de The Turn of the Screw de Henry James pero de una forma más contemporánea, presentaciones a Kate (Mackenzie Davis) quién será tutora de Flora (Brooklynn Prince), una huérfana increíblemente rica, quien vive en una mansión junto a su hermana, Miles (Finn Wolfhard) y su cuidadora, Mrs. Grose (Barbara Marten).

Tomando en cuenta el material original, la cinta no ofrece muchas novedades, sintiéndose algo pesada aún cuando dura relativamente poco, el terror pasa rápidamente a optar los jump scares, ya saben, música a todo volumen después de que una imagen de algo aparece súbitamente en pantalla.

Reseña: Presencias del Mal (The Turning) 1

La relación de tensión entre Kate Miles es interesante, ofreciendo una combinación entre temor con querer ver más de ellos. Sobre todo porque después de participar en cintas como IT o en Stranger ThingsWolfhard ya tiene más que dominado el cómo responder ante los «sustos».

Lamentablemente la cinta se queda muy por debajo del promedio en lo que ofrece, todo lo que podrías esperar está aquí, por lo que no te verás muy sorprendido de lo que verás en pantalla.

Nos es difícil recomendar esta cinta a los fanáticos del cine de terror, en todo caso, si no sueles ver este tipo de películas te podría interesar y hasta sorprender lo que otros ya vieron una y otra vez.

Eso si… fue algo raro que al terminar la proyección todos en la sala se quedaron con un sentimiento de «… ¿Así acabó?, ¿En verdad?»

Conclusión:

Reseña: Presencias del Mal (The Turning) 2

En teoría, Presencias del Mal cuenta con todos los elementos básicos de una cinta de terror en una mansión gigante:

  • Escenarios lugubres.
  • Falta de sentido común de los protagonistas.
  • Jump Scares.
  • Niños creepy’s.
  • Cuartos escondidos.
  • Fantasmas o apariciones.

Pero no por el hecho de cumplir con un checklist una cinta «cumple» con su deber, pues al pecar de estos elementos nos sentimos rápidamente aburridos con la misma.

En todo caso, la actuación de Brookylnn es lo más rescatable de la misma, ofreciendo momentos interesantes que nos encantaría ver en otras producciones.