Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras las alarmas a nivel mundial provocadas por el incremento de casos confirmados del Coronavirus, era inevitable que llegará al mundo del entretenimiento, en este caso al set de rodaje de Paramount: Misión Imposible 7.

De acuerdo con Comic Book, la producción de la película, estaba prevista realizarse en Italia y se ha detenido debido a que el gobierno local de Venecia ha suspendido todos los eventos al aire libre como resultado del coronavirus, que actualmente tiene 219 casos reportados en el país, el mayor número fuera de China, Japón y Corea del Sur.

Coronavirus en Venecia (Misión Imposible 7)

Coronavirus: ¿Será una Misión Imposible el rodaje de la cinta?

Misión Imposible 7 comenzaría grabaciones en Venecia durante tres semanas y luego se habría trasladado a otros lugares del territorio Italiano. Sin embargo, el brote de coronavirus ha encendido las alertas y otros países europeos están maximizando precauciones contra dicha enfermedad incluyendo el cierre de fronteras.

Hasta ahora es incierto cómo procederán las cosas, aunque la postura oficial de Paramount vía redes sociales notifica que permanecerán monitoreando la situación:

«Por el aumento de precauciones para la seguridad y bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos cambiando el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una extensa producción para la Misión Imposible 7″.

Misión Imposible 7 (Coronavirus)

Misión Imposible 7 no es la única película que se ha visto afectada por el brote de coronavirus. A principios de este mes se anunció que el estreno en Pekín y la gira de prensa china para la vigésimo quinta entrada en la franquicia de James Bond: No Time to Die, había sido cancelada debido a la siempre cambiante epidemia.

El brote también ha provocado el cierre indefinido de muchos cines chinos, así como otros lugares importantes como el del Museo Ghibli en Japón, que anunció que permanecerá cerrado del 25 de febrero al 17 de marzo, después de que Tokio pidiera que se cancelaran las reuniones públicas en un futuro próximo.

«Durante esta pausa queremos tener en cuenta las preocupaciones de la tripulación y les permitimos volver a casa hasta que comience la producción. Continuaremos monitoreando esta situación y trabajaremos junto a los funcionarios de salud y del gobierno a medida que evolucione».

Misión Imposible 7: Coronavirus retrasa el rodaje de la cinta en Italia 1

Dirigida por Christopher McQuarrie, Misión Imposible 7 estará protagonizada por Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Pom Klementieff, Vanessa Kirby, Nicholas Hoult y Shea Whigham.

La película se estrenará en los cines el 23 de julio de 2021, mientras que Misión Imposible 8 está programada para el 25 de agosto de 2022.

¿Cuántas películas más serán retrasadas debido al coronavirus?

Tal vez te pueda interesar:

Se pospone indefinidamente el estreno de ‘Sonic’ en China por el coronavirus