Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los juegos de Star Wars cancelados por EA

Ha surgido más información sobre la cancelación de otro juego de Star Wars, el cual tenía el nombre clave de «Viking» y habría visto la luz este mismo 2020.

Los rumores indican que el juego estaba destinado a salir en las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pero tristemente el proyecto fue cancelado, está información se ha confirmado en el sitio Kotaku.

Según información del medio anteriormente mencionado, el proyecto comenzó durante el año 2015 en el ya extinto estudio Visceral Games, pero recuerda que EA cerró este estudio en el 2017. De los proyectos afectados por el cierre del estudio esta en el que trabajaba Amy Hennig, a quien recordamos como la directora de los primeros tres juegos de Uncharted, el juego estaba centrado en los robos y tenía el nombre clave de Ragtag.

El juego con nombre clave «Ragtag» iba a tener un enfoque en la presencia de múltiples personajes que serían elegibles para jugar con ellos e ibas a lograr tus objetivos jugando en equipo o en paralelo o con ambas elecciones. Hennig menciona que la esencia de Star Wars está en como se conjuntan las historias de varios protagonistas como en Rogue One o la serie animada Rebels, es por eso que el juego tendría el enfoque, antes mencionado, de múltiples personajes.

star wars amy hennig

No nos olvidemos del proyecto «Orca»

Después de la cancelación de los juegos que mencionamos, EA decidió recuperar los recursos creados para ellos y dárselos a EA Vancouver para que iniciaran el desarrollo de un juego de Star Wars de mundo abierto, dicho desarrollo llevaría el nombre de proyecto «Orca» y si empezaron a hacerlo durante el 2018 hasta que fue cancelado durante el comienzo de 2019.

Volviendo al tema del proyecto Viking, el objetivo de este era mantener elementos de un juego de mundo abierto pero siguiendo los pasos del proyecto «Orca» pero con un estilo más cercano a los juegos de Battlefront.

star wars viking

Para el desarrollo del juego agregó a Criterion, quienes se suponía iban a ser el líder de desarrollo del proyecto pero surgieron dificultades para entablar el trabajo, entre ella la principal fue el horario, ya que Criterion está en Reino Unido y EA Vancouver en Canadá, lo cual trajo que no trabajaran en la misma dirección y los puntos de vista chocaran.

Tristemente el trabajo realizado para este nuevo juego de Star Wars se vió entorpecido, por las diferencias ya mencionados, lo que propició la cancelación del proyecto y que Criterion volviera a tener el mando en el desarrollo de los juegos de Need For Speed y EA Vancouver este apoyando a estudios como BioWare (Anthem) y Respawn (Apex Legends, Jedi Fallen Order, Titanfall).

Esperamos que tras el éxito que ha tenido Jedi Fallen Order podamos ver algún DLC de este o algún nuevo juego de la franquicia a mediano plazo, solo es cuestión de esperar para conocer los planes de Electronic Arts con Star Wars.