Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jacob, es un perro de Hermosillo, Sonora, va cada noche hasta la cantina donde su amo trabajaba como guardia de seguridad y quien fallecería hace más de un año tras evitar una riña callejera.

Jacob (imagen suministrada)
Jacob (imagen suministrada)

La historia de Jacob se dio a conocer por medio de las redes sociales de Heydi Rivera, una rescatista que comparó su historia con la del perro japonés «Hachiko» quien esperó a su amo durante 20 años en Tokio y que en 2009 su historia saltó al cine con la película «Siempre a tu lado».

En una entrevista con EL UNIVERSAL la rescatista dijo que al ver que el dueño no sale de la cantina, el perro regresa al cruce de Ignacio Hernández y Olivares, frente a la veterinaria Mundo K-nino, donde ambos vivían en una habitación que ahora está demolida.

A pesar de que Jacob fue adoptado hace un mes, siempre se escapa para ir hasta la cantina o recorrer las calles, que según Heydi «él considera su hogar»; luego de regresar lastimado de uno de sus recorridos, decidieron no ponerlo nuevamente en adopción, sino alimentarlo en las calles mientras él espera a su amo.

“Ya se le colocó su casita y tiene un suéter estilo jerguita; muy a la moda está Jacob”, dijo la rescatista.

“Amor, cuidados veterinarios y alimento no le faltarán”.

https://www.facebook.com/heydi.rivera.1656/posts/580746236036994