Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Debido al riesgo del coronavirus, Facebook y PlayStation no participarán en el GDC 2020.

PlayStation y Facebook cancelan participación en la GDC por el coronavirus 1En una lamentable serie de eventos, el coronavirus no sólo ha cobrado más de dos mil vidas e infectado a 75,700 (hasta el momento de escribir esta nota), pues el letal virus ha provocado la cancelación de multiples eventos internacionales, estrenos de cine, retraso de la nueva generación de consolas y juegos, entre otras.

Por lo mismo, para evitar el contagio de asistentes y empleados, Facebook y PlayStation han decidido no participar en la Game Developers Conference (GDC) de este año, Vía GamesIndustry.

PlayStation y Facebook cancelan participación en la GDC por el coronavirus 2

Facebook todavía tiene planes de mencionar sus planes de Facebook Gaming y el Oculus Rift, pero todo esto se hará por medio de un vídeo online, con la opción de preguntas y respuestas, pero ya no tendrán un espacio en el evento y sugiere a sus empleados que se abstengan de viajar.

«Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestro empleados, nuestros compañeros desarrolladores y la comunidad del GDC, Facebook no asistirá este año a la Game Developers Conference debido al riesgo público relacionado con el COVID-19. Seguimos planeando compartirles anuncios emocionantes a través de videos, preguntas y respuestas y más.»

PlayStation

Por su parte, Playstation mandó un comunicado informando el por qué de esta difícil decisión:

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como coronavirus). Consideramos que esta era la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro”.

Los expositores con sede en China también han tenido que cancelar su presencia en GDC o enviar personal de América del Norte para dirigir sus stands.

Más información en el futuro.