Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pokémon trata de muchas cosas, desde aventuras y lucha, hasta la amistad y el amor, pero si hay algo que parece que nunca ha tenido un cambio es la edad constante de su protagonista, Ash Ketchum, quien ha mantenido su vida amorosa de lado mientras busca concretar el sueño de convertirse en un Maestro Pokémon.

Eso no significa que los fans de este anime no se hayan enamorado del héroe de Pueblo Paleta. Tal es el caso de un «fan-art» que lo muestra en una versión adulta con su familia y que se volvió viral el día de ayer, ya que algunos fans y medios de difusión confundieron la publicación con una real y compartida por la revista japonesa CoroCoro.

Esta controversia encendió la conversación sobre la vida de Ash en el futuro.Ash & Serena

En DeviantArt, el usuario NovaNoah publicó la obra que imagina a Ash como padre de 2 hijos y esposo de Serena. El adorable póster (arriba) muestra a Ash al lado derecho, y se ve muy diferente de como todos lo recordamos. Ahora es un hombre alto vestido con una camiseta sin mangas gris y una chaqueta azul marino con reflejos blancos. El héroe tiene un aspecto juvenil que funciona, pero los fanáticos ciertamente extrañan su icónica gorra.

A la izquierda, puedes encontrar a Serena inclinada hacia adelante, y se ve adorable con un cárdigan rosa. La madre de ojos azules está sosteniendo a un niño pequeño en su espalda, y no se puede negar cuánto se parece el niño a ella. Sin embargo, la hija en la espalda de Ash es una verdadera niña de papá a pesar de tener el cabello parecido al de su madre.

the ketchums
The Ketchums – Fan-Art de NovaNoAh

La familia Ketchum no es un tema nuevo para la artista gráfica de nacionalidad argentina «NovaNoah«. Ella ha imaginado el futuro de la relación de Ash & Serena y hasta las carreras profesionales de ambos y los nombres de sus hijos:

Ash Ketchum (33), Campeón de la liga de Kanto & Alola. Líder del gimnasio de Pallet Town.
Serena Zay (34), Kanto y Kalos Super Star. Actriz, Conductora de TV y Diseñadora.
Lara Ketchum (12), Entrenadora Pokémon.
Ivan Ketchum (7), estudiante del Instituto Oak.

Nohelia, @_NoVaNoah en twitter, actualmente está recibiendo peticiones de dibujos a comisión en sus redes sociales, aquí te dejamos algunos ejemplos de su trabajo: