Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cinta Amores Perros es una de las más populares del cine mexicano, haciendo que el país azteca fuera reconocido a nivel internacional en el séptimo arte.

Amores perros zócalo
Amores perros

Para celebrar su aniversario número 20, se realizará una proyección totalmente gratuita en el Zócalo, que estará acompañada de otras actividades como una exposición, clases magistrales, mesas de debate y más.

«Amores Perros» a 20 años…

Mónica Lozano, productora de Amores Perros y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo que se realizarán varias actividades para esta celebración..

“Quienes hicimos Amores Perros hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron. […] A partir de esta película, hubo un cambio de paradigmas. Ya estamos trabajando con Alejandro González Iñárritu para este gran festejo. Nos sentimos emocionados por reencontrarnos, porque entre todos hicimos la magia y poco a poco todos van confirmando”.

amores perros zócalo

Por su parte, el Secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, adelantó a través de una conferencia, que el primero de agosto se exhibirá la cinta y también habrá un concierto con algunos de los cantantes que formaron parte del soundtrack.

¿Estás listo para festejar este 20 aniversario?

Te puede interesar:

Reseña: Rebelión de los Godínez (Sin Spoilers)