Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Estreno: 28 de febrero, 2020
Dirige: Carlos Morett
Distribuida por: Corazón Films
Duración: 100 minutos
Actores: Gustavo Egelhaaf (Omar), Alejandro Suárez (Abuelo), Bárbara de Regil (Tania Davich), Mauricio Argüelles (Roberto Davich), Ana Carreiro (Maribel)
Clasificación: B
País: México

La rebelión de los Godínez narra la vida de Omar Buendía, quien debido a un incidente se ve orillada a buscar un trabajo formal para apoyar económicamente a su abuelo. Ambientada en la Ciudad de México, presenta a Relotech una empresa mexicana donde Omar es bueno en su trabajo, tiene buena relación con su jefa e incluso con el dueño de la empresa.

Omar Buendía (Gustavo Egelhaaf) es un jóven con mucha inteligencia, el mejor promedio de su escuela y en quien su abuelo (Alejandro Suárez) puso todas sus esperanzas de ser alguien en la vida, el problema radica en que es bastante flojo para y prefiere trabajar como botarga en la Frikiplaza buscando ser famoso en redes sociales al realizar bailes absurdos.

Conforme avanza la película conocemos a la ‘Licenciada Jefa’ Tania Davich (Barbara del Regil) jefa de operaciones, su asistente Maribel (Anna Carreiro), al ‘Todas mías’ Roberto Davich (Mauricio Argüelles) mano derecha del dueño de la compañía, Quique (Carlos Macias) y Hugo (César Rodríguez) un dúo bastante peculiar que hace hasta lo imposible por no trabajar.

Botarga (Rebelión de los Godínez)

Godínez ¿Nacen o se hacen?

Es bien sabido, que la Ciudad de México tiene infinidad de oficinas, edificios corporativos y zonas de negocios donde los Godínez deben superar los obstáculos del tráfico, transbordos, distancias inimaginables y mucho más para no perder el ansiado Bono de Puntualidad.

Tras una larga búsqueda de empleo, Omar ingresa como desarrollador de proyectos tecnológicos, donde debe impresionar a su jefa Tania Davich, para obtener su planta, pero la tarea no será fácil, teniendo a Roberto Davich haciendo hasta lo imposible por evitarlo.

Omar y Roberto (Rebelión de los Godínez)

Dato Curioso: Rebelión de los Godínez fue grabada antes de Mirreyes vs. Godínez estrenada en 2019.

Hasta en los Godínez, hay razas

Como en todas las historias, no faltan los estereótipos dentro de la película y más al hablar de una oficina. El ambiente está bien definido, desde las divas, las de contabilidad, los millenials, y desde luego los jefes todos esperan la fiesta anual: ‘La super tupper’.

La película también habla de los 10 mandamientos godínez, los sacrificios que invariablemente cada persona debe realizar a diario, y desde luego el romance en el trabajo.

Godínez (Oficina)

Conclusión:

Rebelión de los Godínez es una apuesta mexicana para todos los que aspiran o ya son godínez, con una comedia ligera buscarán hacer pasar un rato ameno a los asistentes. Es recomendable ir con amigos, en pareja e incluso puedes aventurarte a ir solo y no te arrepentirás.

El soundtrack de la película es variado, bastante godín, pasando por cumbias, algo de música clásica, Tropikal Forever y hasta Mijares. Es casi seguro que verás reflejado a más de uno de tus compañeros de trabajo en un personaje de la cinta.

Godínez (Fiesta)

Lo bueno:

  • Es una película con buen sentido del humor, tiene chistes ligeros y situaciones embarazosas que te harán reír.
  • La historia es simple, incluso llega a ser predecible pero no la hace mala, todo lo contrario.
  • El personaje del abuelo, sus ocurrencias y su lista de deseos.
  • La escena de la rebelión en su máximo esplendor es épica.
  • Habla de temáticas actuales, desarrollo de apps e inteligencia artificial.

Lo malo:

  • Al estrenar después de Mirreyes vs Godínez, invariablemente tendrán punto de comparación.
  • Tiene escenas donde se siente sobreactuación.

Y tú, ¿Estás listo para vivir la rebelión de los Godínez?

Rebelión Godínez (Ancho)