Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Bandai Namco explica la función de la nueva mecánica para Dragon Ball FighterZ que facilitará las remontadas de los combates.

Bandai Namco ha sacado muchos más detalles sobre algunos de los cambios y/o novedades que se implementarán en la esperada tercera temporada para Dragon Ball Fighter Z, que dará comienzo el 28 de febrero con la llegada del nuevo personaje jugable para esta temporada, Kefla, así como distintas novedades jugables, como la nueva mecánica que ha sido diseñada para permitir grandes remontadas en los momentos más complicados a la hora de un combate.

Siendo un poco más concretos, dicha mecánica se llamará Limit Break y gracias a ella obtendremos un considerable aumento de daño, que se realizará en el momento en que nos quede un único personaje en pie. Lo más interesante de esta mecánica, es que cuando estemos en este estado también podremos usar el Sparking para acumular sus efectos.

Combates devastadores para esta tercera temporada de Dragon Ball FighterZ
¡Muchos mas movimientos para personajes en la tercera temporada de Dragon Ball FighterZ!

Este nuevo cambio en el juego es muy importante, ya que cambia por completo la estrategia al momento de los combates e incluso animándonos a que reservemos el Sparking para nuestro personaje y usarlo en el momento exacto. De hecho, Tomoko Hiroki, la productora del juego, ha explicado hace unas semanas que el Sparking fue diseñado inicialmente para facilitar remontadas para el último momento, aunque al final los jugadores acabaron por utilizar esta herramienta de un modo muy distinto a como ellos lo tenían pensado. Así, se espera que Limit Break espera poder cambiar todo. Eso sí, no se ha detallado si este estado será algo temporal o permanente.

Además, también se ha aprovechado la ocasión para anunciar un nuevo modo tutorial en el que los personajes nos enseñarán la mecánica de combate y nos retarán a que cumplamos algunos objetivos, tareas, etc. Si los superamos, obtendremos diversas recompensas que nos podrán beneficiar.

Además de todo lo ya comentado, también en esta nueva temporada se añadirá tres movimientos de Z Assist diferentes por personaje, algo que promete dar muchas más oportunidades de uso para personajes que a día de hoy no son muy utilizados por tener un Z Assist bueno. Evidentemente, solo podremos escoger uno de ellos antes del inicio de un combate.

Como no podía ser de otro modo, la temporada de Dragon Ball FighterZ llegará junto con un nuevo Fighters Pass que nos dará acceso a cinco nuevos personajes. El primero de ellos será Kefla, y llegará como ya se dijo, 28 de febrero, aunque para quienes ya adquieran el pase podrán disfrutar de ella a partir del 26 de febrero. El segundo luchador confirmado es Goku Ultrainstinto, aunque no se estrenará en el juego hasta la próxima primavera en una fecha todavía por determinar.