Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

HanWay Films ha presentado el proyecto, basado en las experiencias de la escritora y directora Jasmine McGlade como esgrimista de competición. Zoe Saldaña se adentrará en el competitivo mundo de la esgrima con Fencer, y protagonizará la historia de la escritora y directora Jasmine McGlade.

Jasmine McGlade (Fencer)

De acuerdo con The Hollywood Reporter, HanWay Films se encargará de las ventas internacionales y la distribución del proyecto y lo presentará a los compradores en el European Film Market de Berlín de la próxima semana. UTA Independent Film Group y CAA Media Finance supervisan la venta en Estados Unidos.

Zoe Saldaña a quien hemos visto en (Avengers: Endgame, Avatar, Guardians of the Galaxy) se encarga de interpretar a Mae, una ambiciosa atleta femenina que se enfrenta a demonios personales y rivales de la infancia mientras compite por un puesto en el equipo olímpico estadounidense.

Mientras Mae compite para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo, un trágico accidente la lleva a cuestionar todo sobre su vida y su carrera en la esgrima, ya que la ambición de toda una vida pesa sobre sus hombros y su mayor objetivo está al alcance de la mano.

Casey Affleck (Manchester by the Sea, Interstellar, A Ghost Story) está produciendo con Whitaker Lader. Affleck y Lader se unieron anteriormente en Light of My Life y The World to Come de Mona Fastvold, protagonizada por Vanessa Kirby y Katherine Waterston, actualmente en postproducción.

Zoe Saldaña mostrará una historia de vida en Fencer

También producen McGlade y Claudia Bluemhuber de Silver Reel (The Wife, Loving Vincent, Official Secrets), que también está financiando. La ganadora del Oscar Imagine Entertainment (Apollo 13, A Beautiful Mind, Rush, 8 Mile) será encargada de la producción ejecutiva.

«Como escritora y cineasta busco contar historias descaradas, basadas en personajes, sobre gente que es defectuosa, y por lo tanto real. Especialmente las mujeres. Personajes que son sus peores enemigos y, sin embargo, increíblemente resistentes», dijo McGlade.

Zoe Saldaña protagonizará "Fencer" de Casey Affleck 1

Fencer se inspira en las experiencias de McGlade como campeón nacional de esgrima. McGlade culminó su estancia en la Universidad de Harvard liderando a su equipo al primer título de campeonato de la NCAA en esgrima.

«Fencer es una celebración de la perseverancia y el sacrificio, y también un cuento con moraleja sobre los peligros de obtener la propia sensación de valor y seguridad únicamente a través de los logros y la validación externa».

Fencer proporcionará una de las primeras visiones realistas de la pantalla en el emocionante mundo de la esgrima, mucho más exigente y diverso de lo que los estereotipos pueden sugerir, y una mirada íntima e intensa en las mentes y vidas de las atletas femeninas.

Affleck y Lader añadieron: «Nos sentimos muy afortunados de formar parte de Fencer, que es una mirada honesta e inquebrantable a una mujer ambiciosa y compleja cuyas relaciones y motivaciones desafían la simple categorización. El poderoso guión nos obliga a hacernos algunas de las preguntas más fundamentales de la vida: «¿Qué te define? ¿Es tu trabajo, tu reputación, tus relaciones? ¿Qué es lo que más te importa y qué harás para protegerlo?

Jasmine McGlade (Fencer)

Inmediatamente nos enamoramos de la historia y perspectiva únicas de Jasmine, y desde que nos asociamos hemos quedado asombrados por su inteligencia, creatividad y su incansable ética de trabajo.

¿Qué les parece la historia del personaje que protagonizará Zoe Saldaña?