Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El romance entre parejas del anime siempre es complicado, pero qué pasa cuando agregas un tercero en discordia, todo se vuelve más intenso y divertido, sobre todo para los televidente.

Los triángulos amorosos suelen estar formados por dos personajes que están enamorados de la misma persona aunque no siempre es así y no todo es tan simple. De cualquier manera siempre habrá un ganador y un perdedor en esta carrera por el amor. Eso implica algunos corazones rotos y en ocaciones muy extremas la muerte (School Days, cof, cof…).

Aquí te dejamos nuestra selección TOP 10 de los mejores:

Triángulos amorosos en el anime

1. Kyo, Yuki, & Tohru – Fruits Baskettop 10 triangulos amorosos

Un ejemplo popular es el triángulo amoroso entre Tohru, Kyo y Yuki. Al comienzo de Fruits Basket, tanto Kyo como Yuki parecen románticamente inclinados hacia su nueva compañera de casa Tohru. Finalmente, Yuki se da cuenta de que solo vio a Tohru como una figura materna, y termina enamorándose de una chica llamada Machi. Mientras tanto, Kyo y Tohru están básicamente comprometidos al final de la serie.

2. Inuyasha, Kikyo & Kagome – Inuyashatop 10 triangulos amorosos

Kagome es técnicamente la reencarnación de Kikyo, por lo que es lógico que ambos encuentren atractivo a Inuyasha. El problema es que mientras Kikyo e Inuyasha estuvieron una vez tan cerca que estuvieron literalmente unidos por la eternidad, Kikyo realmente sacrificó su vida para mantener la joya de Shikon sellada, lo que llevó a Inuyasha a seguir adelante y encontrar la felicidad con Kagome. Cuando Kikyo reencarna, todavía ama a Inuyasha, y apartarse poniendo buena cara no es fácil.

3. Zero, Yuuki, & Kaname – Vampire Knighttop 10 triangulos amorosos

Yuki Kuran tiene dos posibles intereses amorosos: Zero y Kaname. Ella tiene una historia extensa y compleja con cada uno, y en realidad termina teniendo una hija con cada uno de ellos. Kaname es su hermano, la persona que la rescató de un vampiro de Nivel E, y la persona que tiene la llave de su misterioso pasado. Mientras tanto, Zero es un cazador de vampiros (y el mismo vampiro) con el que Yuki se unió en su adolescencia.

4. Emilia, Rem, & Subaru – Re:ZEROre zero

Cuando Subaru conoce a Emilia, un medio elfo que podría ser el próximo gobernante de su nación, se enamora de ella a primera vista. Ella no corresponde sus sentimientos hasta que la serie casi termina, pero mientras tanto, él comienza a vincularse con Rem, la criada de Emilia. Rem no solo está allí para Subaru cuando está experimentando los peores momentos de su vida, sino que también deja en claro cuánto lo ama. Subaru tiene muchos problemas para decidir entre las dos.

5. Suwa, Kakeru, & Naho – OrangeOrange

El triángulo amoroso de Orange es interesante porque los espectadores realmente pueden ver la vida de Naho si ella termina con Suwa, pero ese no es su destino final. Cuando conoce a Kakeru por primera vez, se enamora de él, pero se distrae rápidamente cuando comienza a recibir cartas de su futuro yo que le advierten sobre el inminente suicidio de Kakeru. Ese yo del futuro se casó con Suwa e incluso tuvo un hijo con él, pero su yo pasado está tratando de construir una relación con Kakeru. Es confuso, especialmente cuando un futuro bebé se mezcla en la historia, pero realmente tira de las fibras del corazón.

6. Naruto, Sakura, & Sasuke – Naruto Naruto

Cuando Naruto comienza, la dinámica del Equipo 7 está drásticamente influenciada por el triángulo amoroso entre ellos. Mientras que Naruto está enamorado de Sakura, ella está totalmente desinteresada porque ama a Sasuke. Mientras tanto, todo lo que le importa a Sasuke es vengarse de su hermano. Eventualmente, sus sentimientos cambian, con Naruto cayendo por Hinata y Sasuke interesándose por Sakura al final de la serie.

7. Menma, Jinta, & Anjou – AnohanaAnohana

Cuando eran niños, Jinta, Menma y Anjou formaban parte de un grupo de amigos muy unidos, pero el fallecimiento prematuro de Menma los lanzó a todos en diferentes direcciones. El dolor de perder a alguien cercano a ellos les hizo imposible actuar según sus sentimientos: el amor de Jinta por Menma es obviamente imposible, pero el amor de Anjou por Jinta también se atrofia porque están demasiado ocupados llorando para seguir adelante.

8. Taichi, Chihaya, & Arata – ChihayafuruChihayafuru

Taichi se queja de Chihaya, su escandaloso amigo de la infancia. Es posible que finalmente haya podido dar a conocer sus sentimientos o incluso hacerlos corresponder, pero luego Chihaya conoce a Arata, quien le presenta el mundo del karuta, un juego de cartas competitivo basado en la poesía. Los sentimientos de Chihaya por Arata se mezclan con sus sentimientos sobre el karuta, pero de cualquier manera, las cosas se han vuelto confusas.

9. Asuka, Shinji, & Rei – Neon Genesis EvangelionNeo Genesis Evangelion

Evangelion no es una serie estrictamente sobre romance, pero hay una tensión obvia entre los tres protagonistas. Asuka está enamorada de Shinji, pero no está en contacto con sus propios sentimientos y no puede reconocer esto por sí misma. Mientras tanto, Rei también ha reprimido los sentimientos por Shinji, pero tiene problemas para analizar sus propias emociones. Y ella es técnicamente un clon de su madre, lo que complica aún más las cosas.

10. Makoto, Kotonoha, & Sekai – School DaysSchool Days

Este triángulo amoroso no es memorable porque es romántico o positivo de ninguna manera, sino que es memorable debido al comportamiento absolutamente psicótico de todos los involucrados. Makoto aprovecha el amor de Kotonoha por él, mientras usa simultáneamente a Sekai para tener relaciones sexuales. Finalmente, Sekai se frustra tanto que apuñala a Makoto, lo que lleva a Kotonoha a eliminar a Sekai y acunar la cabeza cortada de Makoto en su regazo.

Sabemos que hay muchos otros triángulos amorosos en el anime, sobre todo en los más recientes como por ejemplo «Domestic Girlfriend» la cuál puedes ver en portada. Es la historia de dos hermanas que comparten el amor por el mismo chico pero cuéntanos, ¿cuál es tu trío amoroso favorito?.