Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gwen Stacy, a pesar de haber muerto en 1973, es uno de los personajes mas importantes del universo de Spider-Man. Tal vez de la misma magnitud que el tío Ben. Y ahora Marvel Comics ha reivindicado a la rubia favorita de todos dándole su propia historia de origen.

Gwen Stacy #1

Gwen Stacy #1
Gwen Stacy #1

El equipo creativo encabezado por el escritor Christos Gage y el artista Todd Nauck, con variantes entre las que destacan la de J. Scott Campbell nos presenta la historia secreta de Gwen Stacy, de la desafortunada novia de Spider-Man. La historia se desarrolla antes de que Gwen se hiciera amiga de Peter Parker, y revela que la adolescente había estado al margen de la sociedad de superhéroes toda su vida. Su padre era un capitán de policía incorruptible, en un momento en que el Duende Verde Luchaba por el control de New York.

Los aspectos paralelos entre la vida de Gwen Stacy y Peter Parker que nos presenta Christos nos traslada a un tiempo en el que Gwen y su amigo Harry Osborn están estudiando en Stamford High, y Gwen busca convertirse en presidenta de la clase para aumentar sus posibilidades de obtener una beca.

A pesar de su popularidad, su lugar favorito es la biblioteca, y eso es lo que tiene en común con Peter.

Gwen Stacy 1 Peter Parker

Ese tampoco es el único paralelo fascinante entre Peter Parker y Gwen Stacy. A medida que el número continúa, vemos como el Duende Verde dispara y hiere al Capitan Stacy y se encarga de enmarcarlo como un policía corrupto.

En realidad está en el hospital la misma fatídica noche en que las noticias informan la muerte del tío de Peter. Esto está claramente pensado como un momento clave en la vida de Gwen, porque ella decide que no solo será un espectador de todo el caos; en cambio, defenderá lo que es correcto y limpiará el nombre de su padre. Puede que no tenga un gran poder, pero Gwen ha aceptado la idea de que tiene una gran responsabilidad.