Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tabla de contenido

Nintendo y Pokémon descubrieron al medio que filtró las novedades de Sword/Shield.

Si hay dos compañías celosas de sus propiedades son, sin duda, Nintendo Disney, y cuando decides filtrar o vender algo sin su autorización, las consecuencias no se harán de esperar.

Para prueba lo sucedido con FNintendo, sitio portugués que filtró capturas de criaturas no anunciadas previamente, por lo que Nintendo Ibérica ha decidido romper relaciones con el medio, por lo que no podrá acceder a los títulos de la compañía japonesa antes del lanzamiento ni acudir a sus eventos.

Gigamax Battle (Pokémon)

Nintendo Ibérica comunicó vía Vandal:

«A principios de noviembre, Nintendo identificó una serie de fotografías sacadas de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo que revelaban múltiples Pokémon aún no anunciados. Dichas fotografías habían sido subidas a Internet y Nintendo, junto con The Pokémon Company, identificó rápidamente a la persona responsable de estas filtraciones y tomó medidas inmediatas».

La filtración proviene de «un analista» que recibió una copia adelantada para su análisis.

«Tanto él como FN Nintendo no supieron manejar el material confidencial, lo que supuso una clara infracción del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de comunicación. Nintendo protegerá siempre sus propiedades intelectuales y marcas,  no solo perjudican a Nintendo, sino también a miles de empleados que trabajan duramente para lanzar los juegos al mercado, así como a millones de fans de todo el mundo que esperan novedades y sorpresas. Sorprender y deleitar a jugadores mediante nuevas experiencias es una pasión compartida por Nintendo y The Pokémon Company. Exploraremos todas las vías necesarias para preservar las sorpresas a jugadores de futuros títulos de Pokémon«.

Pokémon

Por su parte, FNintendo admitió su responsabilidad, pidiendo una disculpa a Nintendo, sus lectores y The Pokémon Company.

«Nintendo nos ofreció una copia del juego con la finalidad de análisis, con directrices claras de embargo [de información], a las que accedimos. Esta copia fue enviada a uno de nuestros analistas, quién filtró la información. Siguiendo la investigación, FNintendo cortó su relación con el analista«.

Nintendo y FNintendo mantuvieron una relación cercana por 11 años, pero debido a este abuso de confianza al romper el acuerdo de confidencialidad, se han roto comunicaciones.

«Reconocemos que no es permisible romper las directrices del embargo y que hemos fallado al tratar materiales de análisis con el cuidado suficiente. Respetamos completamente la decisión de Nintendo de cancelar el acuerdo de confidencialidad entre nuestras compañías como resultado de esta ruptura de confianza, y aceptamos que no recibiremos más productos de Nintendo, y que no seremos invitados a sus eventos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí